miércoles, 5 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)


Ex pr preso por el caso de las armas mató a otro policía

Texto: N. Palmar/ E. Riera
Foto: Alí Zavala

Por asesinar a su compañero en el interior de una patrulla, Arnadis José Contreras Rivas, de 46 años, fue destituido en el 2003 y salió de las filas de la Policía Regional, declaró la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, la mañana de ayer.

Arnadis Contreras fue apresado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Caja Seca, municipio Sucre, por poseer una armería clandestina.

Además, el ex policía es investigado, por el homicidio del dirigente campesino Eddy Pirela, asesinado el 8 de febrero del 2009, informó el comisario César Gómez, jefe de la policía científica del Zulia.

Caldera aseguró que las armas incautadas durante el allanamiento a Contreras pertenecen a una empresa de vigilancia de Caja Seca.

“Los permisos y los documentos de todas las armas están legales. Estaban en la propiedad de Contreras porque las llevaron para realizarle mantenimiento, pues el ex policía se ha dedicado a la armería”, explicó la funcionaria regional.

Sin embargo, el comisario César Gómez expresó que la comisión que realizó el procedimiento, el pasado viernes, practicó el allanamiento con su respectiva orden.

“A los funcionarios no les presentaron documentación de las armas que fueron incautadas. Las autoridades judiciales evaluaron todas las evidencias y procedieron a privarlo de libertad. Será en Ministerio Público y los tribunales los que ahora reciban esos supuestos documentos y decidan”, recalcó Gómez.

El arsenal está compuesto por 25 escopetas y ocho revólveres. Tres de las armas presentaron solicitudes por la subdelegación San Francisco de la policía científica y tres por la subdelegación de Caja Seca, reiteró.


No hay comentarios: