viernes, 21 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)







Interrogarán a testigos del crimen de la policía

Texto: Dinora Prieto / José Luengo
Foto: Dinora Prieto
El comisario Douglas Rondón, jefe de la subdelegación de la policía científica de Santa Bárbara, indicó que citaron los testigos del crimen de la mujer policía, María Isolina Guerrero, degollada el pasado martes, para determinar la identidad de los culpables.

“Para hoy (ayer) se citaron a varias personas que presenciaron el asesinato, entre familiares y amigos, pero debido a las circunstancias del duelo que los aflige, no hemos podido recabar mucha información al respecto”, dijo el comisario Rondón.

Señaló que la identificación de los dos homicidas que irrumpieron violentamente en la residencia de la víctima, adscrita a la Policía Regional, desde el 2004, tampoco ha sido precisada y esperan que en los próximos días haya un adelanto en las investigaciones.

“Por eso requerimos la colaboración de los testigos para estudiar las versiones que puedan aportar y así esclarecer el homicidio de la funcionaria”, precisó el jefe policial.

Por su parte, Genoveva Sandría, allegada de la oficial asesinada, dijo consternada: “Sabía que tarde o temprano a mi amiga la matarían porque era una líder de tierras. Igual le pasó a Nubia Ríos y hace dos años mataron a un hombre de 70 años que denunciaban el abandono de tierras”.

Amigos y familiares de la víctima aseguraron que la funcionaria era amenazada constantemente. “A esa mujer (María Isolina) no la detenía nada ni nadie. Era una verdadera dirigente de tierras y se enfrentaba con quien fuera. En las discusiones recibía más de una amenaza de muerte”, recordó Sandría.

Amílcar Blanco, un campesino del sector, donde ocurrió el hecho, manifestó: “Pedimos a las autoridades protección porque tememos por nuestras vidas y la seguridad de nuestros seres queridos”.

A la 1:00 de la madrugada de ayer, el cortejo fúnebre con los restos de la funcionaria partió hacia el estado Táchira, donde sus parientes la esperaban desconsolados para darle el último adiós.

El cadáver de María Isolina Guerrero Camargo fue velado en la humilde vivienda de su progenitor, ubicada en una zona rural del municipio Jáuregui, específicamente, en el poblado de La Grita. Esperan una pronta respuesta de lo sucedido.

No hay comentarios: