miércoles, 12 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)




Balacera genera pánico en el elevado de Delicias




nsarmiento@laverdad.com - Nilsa Sarmiento - Maracaibo - 12/08/2009 00:01 12

Por varios minutos permaneció cerrado el elevado de Delicias, luego de que una comisión de Polimaracaibo se enfrentara con dos sujetos que trasportaban armas largas en un vehículo modelo Aveo color verde, identificado con una tabla de la línea de Taxi Celular. El hecho se registró ayer a las 12.30 del mediodía.

Marcos Acevedo, gerente de Operaciones de Polimaracaibo, informó que una llamada anónima informó al cuerpo policial que en una casa del sector Veritas estaban sacando armas y las montaban en el carro con las características antes mencionadas. Una comisión avistó el Aveo en las adyacencias del centro comercial Ciudad Chinita, donde comenzó la persecución.

En el Aveo verde iban dos sujetos. El chofer, al percatarse de la presencia de los funcionarios, sacó una de las tres escopetas automáticas y disparó contra los uniformados. Los policías repelieron el ataque dejando herido a Gerver Fuenmayor, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario donde murió minutos después.

Néstor Camilo Aguirre Enao (26), la segunda persona que viajaba en el vehículo, se entregó después del intercambio de balas que se produjo en el elevado. Los cartuchos quedaron regados por todo el lugar mientras que la escopeta usada por Fuenmayor para enfrentarse con la comisión permaneció debajo de una de las ruedas traseras del carro propiedad del abatido.

A la sede de la línea de taxis llegó la noticia de que el chofer de uno de sus carros fue herido en un enfrentamiento. A pesar de las inmensas colas en la zona por el cierre de la arteria vial, los compañeros llegaron al lugar para reconocer el carro. Al cerciorarse de que se trataba de una de sus unidades, le dieron parte a los familiares.

El padre de Fuenmayor llegó temblando y con los ojos llorosos a la morgue del Universitario para hacer el reconocimiento del cuerpo, más de 15 taxistas de la línea lo acompañaban. Las lágrimas le bañaban el rostro al hombre que no quiso darle detalles a la prensa, la noticia fue dada a los compañeros de labores, quienes tampoco quisieron dar detalles de lo ocurrido.

Se pudo conocer que Fuenmayor vivía en la calle 91 con avenida 12A del sector Veritas. Desde hace seis meses trabajaba como taxista. Por su parte, Aguirre es de nacionalidad colombiana y fue llevado a la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago.


No hay comentarios: