miércoles, 12 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)



Tirotean a un paralítico y le destrozan la cabeza




hgalban@laverdad.com - Héctor Galbán - Maracaibo - 09/08/2009 00:01 09

La tranquilidad del barrio San Sebastián, en la parroquia Manuel Dagnino, se vio interrumpida ayer aproximadamente a las 4.00 de la mañana por una ráfaga de disparos. Los vecinos se despertaron asustados, pero hasta pasado largo rato nadie se atrevió a asomarse a las puertas y ventanas para saber qué había sucedido.

Al salir de sus casas los vecinos de la avenida 49A con calle 146C sintieron el silencio y la soledad de la calle. Se encontraron con el cuerpo sin vida de Osman Álex Mosquera Medina, de 30 años, tendido en la calle de arena al lado de la silla de ruedas que le permitió valerse por sí mismo durante los últimos dos años.

Cinco disparos en la cabeza acabaron con su vida, y como si sus verdugos no estuvieran seguros de su muerte, después le golpearon la cabeza con una piedra para asegurarse que moriría. En el rostro bañado de sangre y sin vida de Osman se veía la expresión desesperada del que se encuentra con la muerte prematuramente.

Osman vivía en el barrio San Sebastián solo. Era el mayor de cuatro hermanos. En ocasiones pasaba algunos días en El Gaitero con sus hermanas y aprovechaba para asistir a la Iglesia cristiana, culto en el que participaba desde hacía tres meses. Su hermana Yesi Mosquera no quiso dar detalles de la esposa de Osman, pero precisó que deja huérfano a un niño de cinco años.

El infortunado que no tenía oficio conocido por nadie de la zona estaba condenado a vivir atado a una silla de ruedas desde hacía dos años, cuando estaba en una esquina bebiendo y un carro lo atropelló dejándolo paralítico.

Las hermanas del hoy occiso, sentadas con sus bebés en brazos frente al cadáver de su hermano, contaron "nadie nos dio detalles de la muerte, como a las 6.00 de la mañana un primo de nosotros nos avisó de lo ocurrido, y rápidamente nos vinimos al sitio para ver si era cierto"; lamentablemente para las hermanas Mosquera Medina, efectivamente, se trataba de su hermano.

No hay comentarios: