lunes, 17 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (VARGAS)


Detenidos dos ciudadanos venezolanos con seis kilos de cocaína líquida

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos con un cargamento de seis kilos de cocaína líquida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía
.............................................................................................................................................
Así lo informó el comandante encargado del destacamento número 53 de la GNB, Frank Cuello Polanco, quién declaró que estos ciudadanos pretendían transportar la droga hacia la ciudad de Teherán, pero las máquinas de rayos X lograron detectar el cargamento que iba camuflajeado en embases de shampoo para el cabello.


“Lo importante de estos procedimientos es que trabajamos mancomunadamente con los dispositivos de seguridad instalados en el aeropuerto. Además del talento de nuestros caninos y la labor de inteligencia de los funcionarios de la GNB que están prestos a detectar cualquier irregularidad en materia del tráfico de drogas”, expresó el alto funcionario militar.

Organismos de Seguridad del Estado venezolano continúan dando duros golpe al tráfico de drogas

.....................................................................
Asimismo refirió que en lo que va de año se han llevado a cabo de manera exitosa 38 procedimientos, resultando 34 personas detenidas, 10 extranjeros y 24 venezolanos, así como el decomiso de 150 kilogramos de diferentes drogas.


Polanco destacó que en otros procedimientos también se logró la detención de un ciudadano minusválido con 12 kilos y medio de cocaína fajada en su organismo, la cual tenía como destino España.


Por último, expresó que los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para el curso de las investigaciones y el establecimiento de las sanciones pertinentes; en cuanto a la droga, el funcionario señaló que será trasladada hacia el laboratorio central de la GNB con la finalidad de hacer la experticia legal y recibir órdenes del Tribunal Supremo de Justicia para su posterior incineración.



No hay comentarios: