viernes, 21 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION INSULAR)


Identificados. Parte de los integrantes de la banda que participó en el homicidio de un efectivo militar en Pampatar.
Muertos a tirosNueve personas han sido asesinadas a tiros y 16 heridas en 21 días transcurridos del mes de agosto en diferentes hechos de violencia ocurridos en los municipios insulares.
Uno de los hechos que causó alarma fue la del operador de la emisora Cubagua el pasado fin de semana, quien recibió un impacto de bala en la cara por sujetos que lo abordaron para robarle el carro, y como se negó a entregar las llaves lo mataron.



Detienen en Cumaná al autor material en homicidio del GN

Faltan por capturar cinco de los nueve integrantes de la banda “el bryan” del sector Apostadero en municipio Maneiro. Dos adolescentes de 17 años forman parte de este grupo delictivo, según el comisario Marco Vivas.

Marianela Peñate

Un adolescente, autor material de la muerte del sargento primero de la Guardia Nacional, David Jhovany Jiménez, fue capturado en horas de la madrugada de ayer, en Cumaná estado Sucre.

El comisario Marco Vivas, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Nueva Esparta, informó que el victimario es un adolescente de 17 años, quien luego de cometer crimen huyó al estado Sucre por ferry, pero a través de trabajos conjuntos con la Guardia Nacional dieron con el paradero del menor.
sujeto tenía orden de aprehensión por el Tribunal Segundo de Control, responsable en materia penal adolescente de la región insular por el delito de homicidio.

Según el comisario Vivas, el autor material integraba la banda “el brayan”, del sector Apostadero, municipio Maneiro, y el pasado 11 de agosto disparó al efectivo militar para robarle el fusil cuando este custodiaba una unidad móvil de Mercal en la calle Los Cerezos de esa localidad.

El militar recibió dos impactos de bala en la cabeza y fue llevado de inmediato al Hospital Militar, y remitido luego al Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde murió al día siguiente.

La banda delictiva está integrada por nueve sujetos, de los cuales cuatro están detenidos y cinco tienen orden de captura.

Los apresados son Bryan Alexander Pérez Silva (28), Jolescy José Tillero (45) y Nelson José Bervin Venales (20).

El jefe de la policía científica indicó que faltan por ser capturados Robert Javier Rodríguez Brito “robito”, Pedro José Hernández Vásquez “satán”, Samuel David Rodríguez Brito “el mono” y dos adolescentes de 17 años.

No hay comentarios: