miércoles, 5 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION INSULAR)

Muchos de los vehículos recuperados son encontrados en operativos especiales de verificación de documentos. Director de Inepol, Agustín Sandrea y el jefe regional del Cicpc, Marco Vivas. Recuperados En el primer semestre de 2009 el Cicpc recuperó 150 vehículos, en su mayoría en buen estado. Por su parte, el Instituto Neoespartano de Policía lleva 240 automóviles. Algunos de los hallazgos son producto de operativos especiales
80% de vehículos robados son para cometer actos delictivos

La falta de repuestos de algunos modelos originó una ola de robos de carros específicos para ser desvalijados y sus piezas vendidas en chiveras, según informaron las autoridades.

Ninoska Figueredo Rengel

Diariamente entre dos y tres robos de vehículos son denunciados en la delegación de Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el director regional de la policía científica, Marco Vivas, el 80% de los carros robados son utilizados en actos delictivos, por lo que la misma cantidad son recuperados en buen estado.

El director del Instituto Neoespartano de Policía, Inepol, coronel (GNB) Agustín Sandrea, indicó que los que no corren con la misma suerte son los vehículos marca Nissan modelos B-13. La razón, según el funcionario policial, es la falta de repuestos de los mismos en el estado Nueva Esparta.

“Los Nissan B-13 son robados para ser desvalijados y sus piezas vendidas en chiveras”, acotó.
Ante esta modalidad, los cuerpos de seguridad se encuentra realizando investigaciones para desarticular las bandas organizadas que tienen “el negocio” con los repuestos provenientes de carros robados.

Preocupados Conductores neoespartanos afirman vivir en zozobra ante el aumento de los robos de vehículos en la región insular.

“Antes, por la condición de Isla, en Margarita no se registraba este tipo de delitos. Esa es una de las razones por las cuales llegaron muchos navegaos a estas tierras, por la seguridad en que antes se vivía”, manifestó el comerciante José Medina.

Los propietarios de vehículos se están viendo en la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en sistemas de seguridad para sus autos, que van desde mil bolívares fuertes hasta pólizas contra todo riesgo que pueden llegar a costar 10 mil bolívares anuales, dependiendo del vehículo.
“No se justifica que no podamos ir a un centro comercial sin tener el miedo que cuando salgamos los ladrones se hayan llevado años de esfuerzo”, razonó la joven abogada Ana Velásquez.


No hay comentarios: