viernes, 21 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)






Asesinados dos hombres en San Félix


Escrito por Diogelis Pocaterra/Fotos: Alberto San Martín-Wilmer Barrero
viernes, 21 de agosto de 2009

Dos nuevas víctimas pasaron a formar parte de la lista de personas asesinadas en Ciudad Guayana, ambas muertes se registraron ayer en horas de la tarde.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad la tarde de ayer, los antisociales no pararon de cometer sus fechorías, al contrario, accionaron sus armas enlutando a dos nuevas familias guayanesas.

Los hechos ocurrieron en diferentes sectores de San Félix, una de las víctimas era un taxista, mientras que el segundo fallecido era un joven de 20 años que estaba jugando futbolito.

Para robarlo
La primera víctima fue reportada poco después de las 2 de la tarde, el SAEB 171 recibió la notificación de que un hombre había sido herido por arma de fuego y estaba en la calle 18 del sector Nueva Chirica en San Félix.

Al llegar los paramédicos, el hombre identificado como Aníbal Orlando Marcano Tovar, de 39 años, se encontraba sin signos vitales, tirado frente a una vivienda del sector, adyacente a su vehículo.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal, quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas.

La víctima manejaba un vehículo Chevrolet Spark, de color vinotinto, placas GCY-40K, que fue impactado contra un paredón; asimismo, el vidrio de la ventana del lado del copiloto recibió un disparo que lo rompió completamente.

Efectivos de Patrulleros de Caroní presumen que el hombre venía de dejar alguna “carrerita” cuando fue interceptado por el delincuente, y continúo manejando hasta impactar contra el paredón.

Situación que fue aprovechada por el antisocial para efectuar el disparo desde la parte de afuera, rompiendo el vidrio del lado del copiloto, ocasionándole una herida en el pecho.

El sujeto se dio a la fuga, mientras que Marcano salió del automóvil a pedir ayuda en la vivienda más cercana, pero cayó desplomado sin vida frente a la misma, bajo la fuerte lluvia.

La otra versión manejada por funcionarios policiales indica que el delincuente vendría dentro del vehículo con la víctima, haciéndose pasar por un cliente hasta darle la voz de asalto.

Marcano se negó a entregar sus pertenencias y en medio del forcejeo, impactaron contra el paredón, por lo que el ladrón se bajó del automóvil y desde la parte de afuera no dudó en accionar el arma de fuego para luego darse a la fuga.

Una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cicpc se presentó en el lugar del asesinato para levantar el cadáver y colectar las evidencias necesarias a fin de iniciar las averiguaciones.

En la escena del crimen no había casquillos, por lo que se presume el hampón utilizó un arma de fuego tipo revólver para cometer el homicidio.

En el interior del vehículo no había rastros de sangre, sólo vidrios producto de la ventana rota y algunos trozos en el suelo y los asientos; detectives encontraron un cuchillo envuelto en una tela, al lado del piloto.

Esta evidencia hace inferir que Marcano haya intentado forcejear con el delincuente, utilizando esta arma blanca para evitar ser atracado, pero el sujeto le disparó quitándole la vida.

Este hombre se convirtió en el taxista número nueve que pierde la vida de forma violenta en Ciudad Guayana, tras resistirse a entregar sus pertenencias; un caso anterior fue reportado la semana pasada, siendo la víctima identificada como Jesús López, quien murió en el sector Francisca Duarte de San Félix.

En Francisca Duarte
Dos horas después del homicidio de Marcano, otro asesinato era reportado, esta vez, y por segunda oportunidad en menos de una semana, el sector 23 de Enero de Francisca Duarte, en la vía a El Pao, se convirtió en sede de un hecho sangriento.

La víctima fue identificada como Osbel José Quevedo, de 20 años, era residente del lugar y estaba jugando futobolito junto a otros sujetos del sector cuando recibió los disparos.

Según familiares, Quevedo estaba en una plazoleta del lugar jugando futbolito con varios amigos cuando dos sujetos abordo de un vehículo Ford, Fiesta de color verde abrieron fuego contra el grupo.

Los jugadores corrieron de un lado para el otro a fin de resguardar sus vidas, pero Quevedo recibió más de tres disparos en diferentes partes del cuerpo que lo dejaron gravemente herido.

En seguida familiares lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, donde a pesar de recibir atención médica pereció a los pocos minutos de su ingreso.

Entre lágrimas y llenos de impotencia, un familiar expresó que “él no se metía con nadie, estaba jugando tranquilo, pero en el juego había unos malandros que andaban buscando y se escaparon, pero él recibió las balas”.

Acusan a “Los Cara e`Perra”
Fuentes policiales señalaron que la banda “Los Cara e`Perra” son los que están detrás de este homicidio, al parecer, estos sujetos tienen rivalidad con otros delincuente del sector.

Éstos estaban jugando futbolito con los jóvenes de la comunidad cuando “Los Cara e`Perra” los avistaron y les dispararon, pero no lograron alcanzar su objetivo, sino que asesinaron a este joven.

Al parecer, en este sector se presentan balaceras producto de la guerra que existe entre estas bandas armadas; según habitantes, la semana pasada se había registrado una balacera.
Asimismo, uniformados no descartan que “Los Cara e`Perra” sean los responsables del homicidio de Jesús López, el taxista que fue asesinado el viernes de la semana pasada en este sector.

Claman por seguridad

A pesar de la distancia donde ocurrieron ambos sucesos, habitantes de estas comunidades claman por lo mismo, seguridad.

Exigen a los entes gubernamentales que realicen planes de seguridad efectivos en el municipio, con el objetivo de que vuelva la paz a las comunidades de Ciudad Guayana.

“No es posible que ya no se pueda estar tranquilo ni cuando llueve, porque de la nada se escuchan unos tiros y uno no sabe ni para dónde agarrar porque llega una bala perdida y te mata. ¡Ay no! Así ya no se puede, vivimos atemorizados, con miedo a hablar, a salir, a todo” expresó una habitante de Nueva Chirica.




No hay comentarios: