viernes, 28 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)


Patrulleros de Caroní tomó comunidades de Ciudad Guayana


Escrito por Bladimir Martínez Ladera
viernes, 28 de agosto de 2009

Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní, dijo que organizaron varios operativos para atacar la zona del Core 8, Los Monos, la parroquia 11 de Abril y otros lugares donde han ocurrido una serie de crímenes, al igual que otros hechos delictivos.

El comisario general Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní, dijo que organizaron varios operativos para atacar la zona del Core 8, Los Monos, las comunidades de la parroquia 11 de Abril y otros lugares en donde han ocurrido una serie de crímenes, al igual que otros hechos delictivos.

Explicó que sacó a la calle a los uniformados, incluyendo a integrantes de la Brigada Motorizada, espera que el plan que puso encima de la mesa dé resultados favorables. Uno de los objetivos es combatir el robo de vehículos; “preocupa a la colectividad esta situación, por esta razón nos organizamos para tener más presencia policial en distintos sitios de la ciudad, incluyendo centros comerciales”.

Indicó que en tan corto tiempo que lleva como director de este cuerpo policial, los funcionarios han podido dar respuesta a la colectividad. Sabe que la competencia de la Policía municipal es más que todo administrativa, pero es una exigencia de las comunidades, comerciantes, taxistas y representantes de los consejos comunales, entre otras personalidades que piden más presencia policial en las calles.

Zonas de alto riesgo

Manifestó que en Ciudad Guayana existen sitios de alto riesgo y para solucionar la situación de inseguridad en estas comunidades es necesario la participación de la gente, “generalmente los vecinos sienten miedo de denunciar a los antisociales y mientras esto siga ocurriendo continuaremos viendo en las páginas rojas de los periódicos cualquier número de personas fallecidas por armas de fuego”, acotó.

Los patrulleros tratan de hacer -dijo- el trabajo, pero muchas veces se requiere de la participación de los vecinos para poder obtener resultados favorables.

El comisario Saúl Cordero indicó que dentro del plan de seguridad organizaron puntos de control, patrullaje nocturnos y diurnos; por otro lado, elaboraron un cronograma para tomar Las Amazonas, Las Teodokildas, Core 8 y, sobre todo, las invasiones que se encuentran aledañas a estas comunidades; sitios en donde poseen información que habitan sujetos que azotan a los vecinos y son cabecillas de bandas que asaltan y desvalijan vehículos.

Asalto de pasajeros

Exhortó a los representantes de las líneas del transporte público para que se organicen y participen del mencionado proyecto. Cordero cree que para poner detrás de las rejas a los asaltantes de pasajeros es necesario la participación de los transportistas, ya que muchos choferes saben el modus operandi de este grupo de delincuentes.

No hay comentarios: