miércoles, 5 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (PORTUGUESA)

Dictan medida substitutiva de Libertad al inspector Yecid Cárdenas


Romel Díaz Quero

Luego de las fuertes acusaciones hechas en contra del inspector Yecid Cárdenas, jefe de Investigaciones del CICPC de la sub delegación Acarigua de este cuerpo detectivesco, un tribunal del estado le dictó mediada cautelar substitutiva de libertad con régimen de presentación cada 30 días.

De esta forma se pudo conocer que la resolución viene dada por un delito asociado a la violencia de géneros y del mismo modo se le obligaría a prescindir de su arma de reglamento para el ejercicio de sus funciones.

Recordemos que en días pasados este funcionario fu señalado por dos fiscales del ministerio público como supuesto agresor verbal y físico en contra de la persona de estas dos abogados.

Del mismo modo autoridades del Cuerpo Policial de investigación habrían salido al paso de algunas especulaciones y declaraciones donde se habló de la remoción del cargo de Cárdenas las cuales fueron desmentidas y se quiso dejar en claro que el CICPC jamás obstaculizó las tareas de las autoridades del Ministerio Público.

Suspendida audiencia de acusados de extorsión

En otro orden de ideas la audiencia de presentación de los funcionarios del CICPC Acarigua acusados de haber extorsionado a unas mujeres inmiscuidas en un sonado casos de secuestro en la ciudad fu diferida nuevamente.

La razón del aplazamiento del evento legal se achaca a el cambio del abogado de estos ciudadanos que en días pasados fueron aprehendidos en local de la ciudad presuntamente cometiendo el delito de extorsión contra dunas ciudadanas.

No hay comentarios: