miércoles, 19 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (MIRANDA)


Durante el procedimiento se decomisaron dos subametralladoras, un Fal, dos pistolas, balas y un auto Rescatada sana y salva en Ocumare mujer secuestrada por falsos detectives del Cicpc
Bertha Rosa Ana Martínez de Cisneros de 29 años, estuvo por cuatro días en cautiverio en la casa número 4, calle 7, manzana “A” de la urbanización Valle Alto II de OcumareUna comerciante, de 29 años de edad, que había sido secuestrada el pasado viernes 14 de agosto dentro de su residencia, ubicada en la urbanización Valle Chara de Charallave, por falsos funcionarios del Cicpc, fue rescatada sana y salva por detectives de la policía científica, en una residencia de la urbanización Valle Alto II de Ocumare del Tuy, en horas de la noche del pasado martes.

El comisario Pedro Magallanes, jefe de la subdelegación del Cicpc-Tuy, señaló que una vez en conocimiento del hecho los detectives del ente que dirige, junto a integrantes de la División de Anti Extorsión y Secuestro, iniciaron una serie de investigaciones a fin de ubicar a la plagiada, quien fue identificada como Bertha Rosa Ana Martínez de Cisneros.

Un petejota era integrante de la banda

Explicó Magallanes que entre las diligencias practicadas por los sabuesos se aplicó el rastreo de los números telefónicos que utilizaban los secuestradores para comunicarse con la familia de Martínez de Cisneros, siendo ubicado uno de los móviles en La Guaira, estado Vargas, donde fue detenido el primer delincuente identificado como Carlos Gerardo Figura Irausquin de 19 años de edad, sobre quien pesan tres solicitudes por 3 tribunales y dos expedientes por el delito de robo. Se supo que este sujeto es hijo de un oficial de Poli-Caracas.

Detalló Magallanes que posteriormente Figura Irausquin reveló a los sabuesos el lugar donde se encontraba la fémina, llevando a las comisiones hasta la vivienda número 4, calle 7 de la manzana “A” de la urbanización Valle Alto II en Ocumare, lugar donde fue rescatada sana y salva Martínez de Cisneros.

Durante la actuación de los petejotas fueron detenidos José Omar Labrador Rosales de 45 años de edad, Juan Carlos Medina (18), Javes Aron Quero Leal (22), Janerth del Valle Candallo Páez (27), Luz Mericela Jaimes (34) y Roberto David Ayala Carrillo, funcionario activo de Cicpc, adscrito a la División contra Robo y Hurto de Vehículos, todos integrantes de una peligrosa banda delictiva denominada “Los Invisibles”.

Armamento de alto calibre…
Asimismo el comisario Magallanes detalló que decomisaron dos sub-ametralladoras, una marca Uzi, sin seriales y otra marca Atlanta, modelo Ingra, calibre 380, serial SAP3804782, un Fusil de Asalto Liviano (FAL), calibre 7,65 perteneciente a la Fuerza Armada de Venezuela, sin serial, una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 m.m., serial CSG-851, otra marca Rugger, modelo C-275B, calibre 9 m.m., serial 2989Y, una caja con 31 balas y un vehículo marca Kia, modelo Sportaga, color vino tinto, placas ADR-44R, el cual era utilizado por los delincuentes para movilizarse en la zona.

Magallanes informó además que se localizó en el interior de la morada allanada un lote de chaquetas, chemises y gorras con insignias del Cicpc, vestimenta que utilizaban “Los Invisibles” para cometer sus fechorías.

Los arrestados quedaron a las órdenes de la Fiscalía 7ma. del Ministerio Público.

De tres, tres…

El jefe del Cicpc-Tuy, Pedro Magallanes, dijo que en la actualidad están tras la pista de un sujeto de nombre “Francisco”, quien sería el cabecilla de la banda “Los Invisibles”, se espera su captura en las próximas horas.

Detalló Magallanes que algunos miembros de “Los Invisibles” son ex funcionarios de la Policía de Caracas, Distrito Capital. Aprovechó la ocasión el jefe policial para hacer un llamado a las personas que resulten víctimas de secuestro, a denunciar y confiar en el Cicpc.

-Con este duro golpe, logramos la desarticulación de tres bandas de secuestradores en el Tuy. La primera era dirigida por “El Pelito”, en La Mata de Charallave, la segunda por “El Aníbal” que operaba en El Cerrito de Ocumare y “Los Invisibles” que tenían sus guaridas en la Guaira y Ocumare, -dijo Magallanes.

Supuesto allanamiento
Como lo reseñamos en su oportunidad a la residencia de Bertha Rosa Ana Martínez de Cisneros arribaron seis sujetos a bordo de dos vehículos un Toyota Corolla, color blanco y una camioneta Tucson de color negro, vestidos como petejotas quienes tocaron, cerca de las 5:00 a.m., la puerta de la residencia de la familia Cisneros, ubicada en al urbanización Valle Chara, de Charallave, alegando que realizarían un allanamiento logrando ingresar al inmueble.

Una vez dentro de la casa los sujetos manifestaron sus intenciones de raptar a algún miembro de la familia, llevándose en un primer momento a Willy Cisneros, quien es propietario del local de venta de repuesto para aeronaves Gold Aviation, situado en el aeropuerto Caracas, en Charallave.

Los extraños se retiraron del lugar con el hombre, a quien le exigieron 250 mil dólares. Los secuestradores le indican a Cisneros que llame a su esposa para que abordara la camioneta que la pasaría recogiendo por su casa, explicándole que la idea era que la dama quedara en cautiverio, mientras que él buscaba el dinero para pagar el rescate de su esposa Bertha Rosa Ana. Posteriormente el comerciante fue dejado botado en la urbanización La Estrella de Charallave.

“Nunca les vi la cara”
En exclusiva La Voz conversó con Bertha Rosa Ana Martínez de Cisneros, quien detalló que durante su cautiverio siempre la mantuvieron con los ojos vendados y que fue custodiada por dos hombres, en el interior de una habitación.

-Siempre me cuidaron dos sujetos que conversaban conmigo y me decían que hasta que no pagáramos lo que exigían no me dejarían ir. Sabía, por lo que escuchaba, que en la casa se encontraban a diario, dos mujeres, dos hombres y cuatro niños, que estaban en conocimiento de mi rapto, -dijo a este medio la liberada.

La mujer, quien es madre de dos hijos, uno de ellos de seis meses, que aún debe ser amamantado, señaló que los secuestradores le suministraban alimentos caseros, que eran preparados en el lugar donde estaba en cautiverio.

Liberaron a un médico
Otro secuestrado rescatado por el Cicpc fue el galeno de profesión Marcos Antonio Rodríguez de 30 años de edad, en la urbanización Jobito de Yare, en la noche del pasado lunes, rapto que también le es imputado a “Los Invisibles”.

El comisario Magallanes dijo que el médico había sido secuestrado en La Guaira, estado Vargas, cuando retiraba dinero de un cajero automático, por esta banda delictiva y el caso era investigado bajo el expediente I-299-021. Por la liberación de este profesional de la medicina los pillos estaban solicitando 500.000 mil Bs. F. MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net

No hay comentarios: