viernes, 28 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (MIRANDA)


Detenida hija de magistrada suplente por presunta extorsión a una aerolínea
Supuestamente, primero se hizo pasar por otra persona y ofreció sus servicios para agilizar el proceso en la entrega de divisas, y pedía más Bs.F. 150 mil para transar dólares ante Cadivi Para muchas empresas el conseguir los dólares otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) “se ha convertido en una verdadera odisea”, según señalaron trabajadores de una reconocida aerolínea venezolana, que en relación a este tema, estuvo a punto de ser víctima de una extorsión.

Y es que, presuntamente hace algún tiempo, una mujer de aproximadamente 36 años de edad, se acercó a los representantes de esta empresa, para, a través de supuestos “contactos”, ofrecer mayor celeridad en el proceso de adquisición de divisas y convertirse en una especie de gestora en dicha área.

Sin embargo, pese a una larga espera, los propietarios de la aerolínea no vieron un resultado favorable, por lo que decidieron prescindir de su ayuda y gestionar todos los papeles por su cuenta. “Allí comenzó la extorsión”, apuntó la fuente que prefirió no ser identificada.

De esta forma, parece que la detenida, quien según informantes extraoficiales se hacía llamar Carolina Márquez -siendo su verdadero nombre Kelita Malave Guzmán-, comenzó supuestamente a llamar a los representantes de la aerolínea diciéndoles que si no le daban Bs. F 150 mil, a través de sus conocidos lograría que no les otorgaran más divisas.

Dicha situación, al parecer, causó tensión dentro de la empresa, “pues para salir adelante nosotros necesitamos dólares, con eso compramos repuestos y otras cosas necesarias para la aerolínea”, apuntó la fuente.
No obstante, decidieron comunicarse con los cuerpos de seguridad, quienes mediante un operativo de inteligencia lograron detener a la mujer que practicaba la extorsión.
La supuesta estafadora se encontraba en un reconocido restaurante, en la avenida Rómulo Gallegos, municipio Sucre del estado Miranda, esperando que le entregaran el dinero, pero cuando esto ocurrió, funcionarios de los cuerpos de seguridad que se estaban en el sitio la aprehendieron en flagrancia.
Posteriormente transcendió que Kelita Malave Guzmán, es hija de una magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia, de la Sala Electoral.
Magda Gibelli / mgibelli@diariolavoz.net

No hay comentarios: