miércoles, 5 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (MIRANDA)


Publicado: Lun Ago 03, 2009 7:27 am Título del mensaje: 2001:
Asesinado contralor del Darfa por choque

Asesinado contralor del Darfa por choque ND (03/08/09-7:21am).-
Un contralor de la Dirección de Armas y Explosivos (Darfa) y de Cavim fue asesinado de dos balazos la noche del sábado en la vía Santa Lucía-Mariche luego de un simple choque de vehículos. Según cuenta el padre de la víctima, el contralor, de nombre Jhonny Gálvez (39), habría chocado a un carro pequeño Starlet azul pero no se paró por miedo a la inseguridad.
El conductor del Starlet lo siguió, le tocó corneta, lo chocó por detrás, lo que obligó a Gálvez a bajarse del carro con su arma de reglamento.
El conductor del Starlet azul también se bajó con un arma y comenzó un forcejeo en el que Gálvez recibe un balazo en el abdomen y otro en la ingle que le ocasionaron la muerte.
Así lo recoge una nota de Jenny Oropeza B. para el diario 2001: Un contralor de la Dirección de Armas y Explosivos (Darfa) y de Cavim, fue asesinado tras originarse un impasse de tránsito en la vía Santa Lucía-Mariche, la noche del sábado.
La victima respondía al nombre de Jhonny Gálvez de 39 años de edad, quien recibió dos impactos de balas El contralor quien había salido de un juego de béisbol, se encontraba en compañía de su esposa y tres amigos cuando sucedieron los hechos.
El padre de la víctima Miguel Ángel Gálvez Vega, calificó lo sucedido como monstruoso, indicando que los niveles de inseguridad eran alarmantes, sin que hasta ahora le pusieran freno a esta situación con políticas efectivas, "vemos que los fines de semana ingresan aquí 30 ó 40 muertos, qué estamos viviendo señores.
Señor presidente vea lo que está pasando a mi hijo, lo mataron por un simple choque", dijo. Narró que su hijo se desplazaba en una camioneta Trail Bleizer de color gris, cuando choca con un carro pequeño Starlet azul, en la mencionada vía.
Jhonny Gálvez continúa la marcha, pero el tripulante le sigue y comienza a tocarle corneta, "mi hijo no se detiene pues es una zona sola y oscura, él esperaba llegar a un claro para pararse", dijo el padre de la víctima.
Al continuar la marcha se topa con algunos conos por lo que baja la velocidad, fue cuando el sujeto que manejaba el Starlet le choca por la parte trasera de la camioneta.
"Mi hijo se baja con su arma de reglamento, pues desconocía quién le estaba atacando, el otro hombre también se baja con un arma y comienza una discusión, luego un forcejeo.
Este sujeto le dispara a mi hijo en el abdomen e íngle, le roba su pistola de reglamento una Glock 9 mm y huye del lugar", comentó Gálvez Vega al tiempo de agregar que la alcabala compuesta por conos que detiene la marcha de su hijo no se encontraba ningún efectivo policial "como es costumbre en este país".
Acotó el señor Vega que su nuera fue apuntada al rostro, dándole gracias a Dios que aún continúa con vida.
Al tiempo de señalar que el agresor de su hijo se encontraba acompañado de una señora y dos niños.
Sus compañeros al ver que se desploma se bajan del carro y de inmediato recogen a su amigo y lo trasladan hasta la sede de los Bomberos de La Urbina, donde llegó sin signos vitales.
"Me lo mató como matan a un perro aquí en Venezuela y digo abiertamente la incapacidad del gobierno actual, por que mueren a diario decenas de personas a manos del hampa, esta es la triste realidad que no se puede seguir ocultando…
Era un hombre respetable ejercía cinco cargos", dijo el padre del occiso.
El joven era el mayor de seis hermanos, estaba residenciado en el centro de la ciudad.
Sus restos serán velados en la Funeraria Vallés.

No hay comentarios: