miércoles, 5 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Identificados secuestradores abatidos en Tierra Negra
Plagios de las dos damas no guardan relación alguna entre sí>> NO HAY, EN ESTE MOMENTO, NINGUNA OTRA PERSONA SECUESTRADA EN EL ESTADO LARA

REINALDO GÓMEZ
•Plenamente identificados quedaron los tres sujetos que fuesen abatidos a media mañana del pasado lunes en el sector Tierra Negra, de esta ciudad, en un procedimiento adelantado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), integrada por funcionarios tanto de Caracas como de esta ciudad, en un procedimiento en el que, además, se logró el rescate, sana y salva, de la señora Mariela Amaira Ruiz Cordero, de 50 años de edad, ejecutiva de una conocida empresa distribuidora de vehículos de Barquisimeto.

En rueda de prensa en su despacho, así lo dio a conocer el jefe de la Delegación del estado Lara del antes mencionado organismo policial, comisario Carlos Rodríguez

Identificados
En nuestra edición del día de ayer habíamos adelantado que dos de los abatidos habían sido ya identificados extraoficialmente como Charly Rafael Soto Graterol, de 23 años de edad, y Juan Pablo Valera Tamayo, de 21, identificación que confirmó el alto jefe policial, y agregó que el tercer abatido respondía al nombre de Wilmer Rafael Vargas Marín, de 31 años, quienes residían todos en el sector Norte de Barquisimeto.

Explicó que, dentro de la vivienda en donde se produjo el enfrentamiento, se recabaron una pistola marca Taurus, calibre 9 mm; otra pistola marca Glock, de igual calibre; un revólver marca Taurus, calibre 38; cuatro teléfonos celulares y un automóvil marca Toyota, placas TAA-81-X, incriminado en el secuestro.

También se decomisó igualmente una granada fragmentaria que fue hecha detonar cerca del lugar del hecho, ese mismo día.

Antecedentes
Contestando a una pregunta, informó que Valera Tamayo no registraba antecedentes; que Soto Graterol perteneció en algún momento a las disueltas bandas de ‘El Amarillo’ y de ‘El Maraca’, y que registraba tres antecedentes por porte ilícito de arma de fuego, así como también por un homicidio cometido en el año 2007, y que Vargas Marín registraba antecedentes por un atraco, en el año 1997.

Como detalle adicional, informó Rodríguez que los delincuentes tuvieron todo el tiempo vendada a la señora Ruiz Cordero, a quien secuestraron el 8 de julio pasado.

Caso de la odontóloga
En relación al caso de la odontóloga Xiomara Miranda Ruiz, quien fue liberada en la noche del domingo pasado, también en un procedimiento que se desarrolló en Duaca, municipio Crespo de este estado, en el que resultó muerto el único sujeto que la custodiaba, señaló que la mencionada dama se recupera satisfactoriamente en su casa de habitación.

Recordó que ésta había sido secuestrada el día 12 de julio pasado. En respuesta a otra pregunta, ratificó que “no hay ninguna otra persona secuestrada en este momento en el estado Lara, al menos que nosotros sepamos”.

[*] EN DESTAQUE
Según el decir del comisario Carlos Rodríguez, “estamos investigando a otros cómplices que hay en estos dos casos de secuestro, a algunos de los cuales tenemos ya plenamente identificados”, y manifestó, asimismo, que ya el organismo a su cargo estableció que los secuestros de ambas ciudadanas no tuvieron ninguna relación entre sí. En otras palabras, que fueron hechos independientes el uno del otro.