miércoles, 5 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Otros siete asesinatos durante este fin de semana en Lara
seis en Barquisimeto y uno en Carora>> SEIS MUERTES OCURRIERON POR USO DE ARMA DE FUEGO Y UNA MEDIANTE EL USO DE ARMA BLANCA

REINALDO GÓMEZ

• Otros siete asesinatos se sumaron en las últimas 24 horas -contadas desde finales de la noche del pasado sábado y hasta las primeras de la noche de ayer- a la permanente ola de homicidios que han venido afrontando Barquisimeto y el estado Lara, y de la que no escapa el país en general.

Seis de esas muertes se sucedieron por armas de fuego, en tanto que una de ellas fue por arma blanca.

A las 2:40 pm de ayer, en el callejón 4 con la calle 5 del barrio Jacinto Lara, al Oeste de la ciudad, fue ultimado de varios disparos Luis Guillermo Rincón, de 48 años, obrero de Mercabar y domiciliado a una cuadra de donde quedó su cuerpo tirado.

Como es habitual, en este caso, nadie vio nada ni a nadie.

Un rumor que se escuchó allí indicó que Rincón caminaba por la citada calle, que es de tierra, y, repentinamente, sonaron entre 20 y 25 disparos, varios de los cuales le impactaron en su humanidad y le segaron la vida. Trascendió que el fallecido registraba 12 entradas a la Policía por diversos hechos.

En el centro de la ciudad
Elvis Gregorio Querales Crespo, de 18 años y quien residía en la calle 2 esquina de la carrera 3, cerca de la entrada al Mercado Mayorista, de esta ciudad, murió a consecuencia de varias heridas por arma de fuego.

En este incidente, ocurrido en la calle 12 con la carrera 21, resultó también herida una joven identificada como Josmary Graimar Leal Gutiérrez, de 18 años, estudiante, domiciliada en la calle 2 del barrio La Cañada, en esta capital, quien recibió un balazo en la parte posterior del tórax y está recluida en el Hospital Central.

Oneida Rico, amiga de la familia, explicó que, ese día, el muchacho se acababa de graduar de bachiller en el Liceo “Francisco Jiménez Valera”, y que andaba celebrando el grado con algunos amigos, cuando ocurrió el percance trágico.

En el barrio El Carmen

Luis Rogelio Santana Romero, de 21 años, quien estaba domiciliado en la calle 2 con carrera 9-A del barrio El Carmen, en esta ciudad, fue ultimado de varios disparos, en una tasca del mismo barrio.

Su hermano, Nelson Santana, dijo que “eso sería como a las 11:30 de la noche del sábado. A mí me llamaron y, cuando llegué al sitio, ya se lo habían llevado para el Seguro Social de Barrio Unión, en donde murió, pero yo no sé qué fue lo que le pasó”.

Al preguntársele a Nelson si quería decir algo a través de este medio, expresó:

¿Para qué voy a pedir justicia, si aquí la justicia no existe...?

Se supo extraoficialmente que dos tíos y un primo hermano del muchacho asesinado son funcionarios de la Policía.

Barrio EL Malecón

No hay comentarios: