miércoles, 12 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)


Menos muertes violentas
CINCO PERSONAS ASESINADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA>> DE 13 MUERTES OCURRIDAS EL FIN DE SEMANA PASADO, LA CIFRA DISMINUYÓ

SHEYLA PALACIOS

• El índice de muertes violentas bajó este fin de semana en Lara, pero la meta de los cuerpos policiales es llegar a cero. Cuatro personas fueron asesinadas desde el viernes hasta ayer y la mayoría de los asesinos acaban con las víctimas utilizando armas de fuego.

Cuatro personas perdieron la vida en manos de delincuentes armados con pistolas y cuchillos. Esta cifra evidencia una disminución de las muertes violentas en comparación a las siete que hubo el fin de semana pasado.

La primera de las víctimas fue asesinada en el barrio 23 de Enero. Se trata de Orángel Delfín Moreno Moreno, de 34 años de edad, quien salió de su casa a las 7:00 a.m., del pasado viernes, cuando tres sujetos lo interceptaron a menos de 50 metros de su residencia.

El buscó salvarse de los delincuentes, pero recibió un tiro en el pecho que no le impidió correr. Se devolvió a su casa y entró malherido pero detrás de él iban los tres agresores con cuchillos en mano. Tumbaron la puerta y comenzaron a apuñalearlo frente a su esposa e hijos. Su pareja, Yebetsi Pacheco, trató de defenderlo y también resultó herida. Moreno fue lanzado a un barranco donde falleció.

Víctor Javier Díaz Jiménez, de 28 años de edad, fue asesinado a las 9:00 p.m., del pasado viernes. Él era una persona con discapacidad y se dedicaba al comercio. Al parecer, unos sujetos pasaron frente a su casa en la avenida La Salle con calle 1 donde le dispararon en la región pectoral y en el cráneo. Por más que lo llevaron rápidamente al hospital Pastor Oropeza llegó sin vida.

En la urbanización Las Sábilas acabaron con la vida de un maestro de obras identificado como Freddy Ramón Álvarez Arena, de 52 años de edad, quien vivía en la manzana D-8 de ese sector.
Él salió en su bicicleta a buscar un oficio para ganar dinero y llevar a la casa, cuando unos sujetos en un vehículo le dispararon sin motivo alguno.

Vecinos del sector dijeron entre dientes que se trata de ‘El Pelón’ y sus compinches que andan como gatillos alegres en la zona y nadie los denuncia por temor a represalias.

Familiares de este obrero exigieron justicia y mayor presencia policial en el sector para evitar más muertes de personas inocentes.

En la redoma del Obelisco, en los negocios conocidos como La Coquera, mataron a un taxista quien se detuvo un momento. Al parecer, unos sujetos iban a robar y se formó un tiroteo en el que resultó herido en la región intercostal izquierda. Lo llevaron al hospital Pastor Oropeza pero llegó sin signos vitales.

Un muerto más
Aproximadamente a las 7:30 p.m., de ayer, dos sujetos desconocidos le arrebataron la vida a Franklin Zerpa, cuando irrumpieron en su vivienda en la carrera 15 de la urbanización La Princesa del sector cuatro de El Cují. Los maleantes le propinaron un impacto de arma de fuego en el cráneo, que acabó con su vida casi de inmediato. Trascendió que Zerpa, de 26 años, estaba solicitado por la Policía. Una comisión del CICPC se dirigió al lugar de los hechos, para realizar las experticias necesarias.

[*] EN DESTAQUE
El hermano del maestro de obras asesinado el sábado en la urbanización Las Sábilas, Luis Álvarez, pidió más seguridad para los habitantes de este sector. Con la voz entrecortada por la impotencia de ver a su hermano muerto, exigió a las autoridades más patrullaje policial ya que aseguró que los delincuentes mandan en Las Sábilas y nadie denuncia por temor a represalias. “Hay dos bandas que tienen azotadas a las familias de ahí, les disparan a todas las personas que se consiguen en la calle”.


No hay comentarios: