miércoles, 12 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Salió a buscar el sustento y lo mataron en el camino
DOS PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN LAS SÁBILAS>> EL CICPC INVESTIGA EL HECHO Y NO DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS

SHEYLA PALACIOS

• No tenía un trabajo fijo, pero algo resolvía para llevar dinero a la casa. A veces trabajaba como maestro de obras y otros días se iba al mercado popular a cargar bolsas de comida. Ayer no lo dejaron laborar, le dispararon varias veces cuando salía a buscar el sustento diario.

Un obrero salió ayer a las 9:00 a.m. de su casa con intenciones de buscar un oficio que le dejara ganancias. Esperó a que su esposa se fuera a la casa donde trabaja como doméstica ya que tenía que buscar quien le cuidara a los hijos.

Cuando arregló todo, se montó en su bicicleta y se fue. No había recorrido mucho camino cuando, al parecer, unos sujetos en un vehículo Chevrolet Caprice de color blanco le dispararon varias veces en diferentes partes del cuerpo.

Aparentemente, él se bajó herido de la bicicleta y caminó para buscar ayuda, pero no resistió las heridas y cayó muerto boca abajo frente a una residencia.

De inmediato se corrió la información por todo el sector. Un sobrino llegó a la calle siete final de la manzana M y principio de la manzana L y lo reconoció, le avisó a los demás familiares y rápidamente se presentaron en el lugar donde se encontraba.

Cuando lo vieron allí sin vida no dejaban de llorar y lamentar el hecho, pedían justicia por este crimen, ya que aseguraron se trataba de un hombre trabajador y padre de familia.

La hermana del occiso, Alis Álvarez, dijo que su hermano a veces lo buscaban en algunas oportunidades para trabajar en construcción. Era maestro de obra, todos lo conocían a cabalidad y pueden dar fe de su buen comportamiento como ciudadano. “Yo creo que se confundieron porque él no tenía enemigos ni problemas con nadie”.

La esposa de la víctima, Yamilet Torrealba, dijo que ella salió temprano de su casa y su esposo se quedó porque tenía pensado arreglar una bicicleta, ya que tiene un pequeño taller en su vivienda, pero al salir recibió varios tiros en la región abdominal, lateral izquierda y parietal, lo cual le segó la vida.

Azote de barrio
Las personas que estaban en los alrededores del occiso comentaban entre dientes que el culpable del asesinato era un sujeto apodado ‘El Pelón’, quien tiene azotado a todos los habitantes de Las Sábilas y ningún organismo hace nada para detenerlo.

Presuntamente, este individuo estuvo toda la noche del viernes disparando a diestra y siniestra en el sector y continuó ayer en la mañana con la vida del obrero.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al lugar de los hechos para colectar evidencias que contribuyan al esclarecimiento del caso.

La comisión policial se entrevistó con la familia y revisaron el cuerpo rápidamente para luego llevárselo a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Heridos
La noche del viernes casi a la medianoche fueron heridas dos personas. El primero es el chofer de un rapidito de nombre Wladimir José Cuevas Cortés, de 34 años de edad, quien iba a dejar unos pasajeros en la comunidad Las Sábilas cuando unos tipos lo atacaron para robarlo.

Fue así como le dispararon en la espalda y el pasajero Oscar Ramón Galíndez, de profesión comerciante, recibió un impacto de bala en el miembro inferior derecho cuando intentó bajarse y escapar de los atracadores.

Este hecho ocurrió en la manzana M-L, donde también asesinaron al maestro de obra.

[*] VÍCTIMA

El fallecido respondía al

nombre de Freddy Ramón Álvarez Arena, de 50 años de edad, tenía fijada su residencia en la manzana D-8 de Las Sábilas. Al parecer, quería mudarse con su familia a otro lugar porque estaba consciente de lo peligroso de la zona, ya que hay muchos delincuentes que azotan a las personas de manera campante.

No hay comentarios: