miércoles, 12 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)


Tres jóvenes fueron violadas por unos sujetos que las amenazaron con pistolas

12/08/2009
Iliana Beatriz Hernándezihernandez@elaragueno.comFoto: Eleazar Urbaez


A punta de pistola, tres hombres cuyas características se desconocen lograron someter la noche del lunes, a tres jóvenes que iban ingresando en un vehículo Toyota, modelo Yaris a una residencia, ubicada en una urbanización del norte de Maracay, luego de controlarlas las violaron en un terreno baldío, ubicado en las adyacencias del Cementerio Metropolitano.


Según se conoció, dos jóvenes de 18 años y una adolescente de 16 años, que iban regresando de un compartir en un Centro Comercial de Maracay, a eso de las 8:00 de la noche del lunes, fueron ultrajadas.

Al parecer mientras abrían el portón de la casa de una de las agraviadas, fueron sorprendidas por un trío de delincuentes, que las sometieron con armas de fuego.

Transcendió que las jóvenes fueron llevadas por los aberrados sexuales, a un terreno ubicado en la prolongación de la avenida Casanova Godoy, a la altura del Cementerio Metropolitano, allí las desnudaron y las violaron.

Presuntamente, luego de cometer el repudiable hecho, amparados en la oscuridad y la soledad del lugar, los aberrados huyeron supuestamente en el vehículo propiedad de una de las víctimas.

A pesar de la situación abominable, las jóvenes lograron recuperar algunas prendas de vestir que le habían quitado los sujetos y fueron hasta la vía pública a buscar ayuda.

Ya en la prolongación de la Casanova Godoy, algunos transeúntes y funcionarios de la Policía de Aragua, les prestaron socorro y dieron aviso a las autoridades competentes.

Debido a la gravedad del delito la fuente oficial, se reservó la identidad de las víctimas y detalles del hecho. Sin embargo, se espera que en los próximos días los responsables de la violación de las tres jóvenes puedan ser capturados y castigados con todo el peso de la Ley.

Es de indicar que la violación sexual, es un delito contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en Gaceta en marzo del 2007.

La Ley en el articulo 45 indica; “Quien mediante el empleo de violencias o amenazas constriña a una mujer a acceder a un contacto sexual no deseado que comprenda penetración por vía vaginal, anal u oral aún mediante la introducción de objetos de cualquier clase por alguna de éstas vías, será sancionado con prisión de diez (10) a quince (15) años de prisión”.

No hay comentarios: