miércoles, 5 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARACAS)

83 niños han sido asesinados en Caracas en lo que va de 2009
Según funcionarios del Cicpc, en 2009 estos crímenes se incrementaron 30%


Para los deudos no existe mayor padecimiento que esperar el cuerpo de sus familiares en la morgue de Bello Monte
(Fernando Sánchez)

Contenido relacionado
Haciendo historia

Dos tiros, uno en la espalda y otro en la cabeza, acabaron con la vida de un adolescente de 13 años en el sector Tamanaquito de Catia la tarde del lunes.
Este caso forma parte de los 83 que han ocurrido en la capital en lo que va de año, según destacan fuentes del Cicpc de manera extraoficial.
Durante todo 2008, fueron 38 los crímenes de menores que se contabilizaron en Caracas. Al menos así lo hicieron saber los detectives de la policía científica, quienes detallaron que durante 2009 existe un incremento de 30% en este tipo de casos, cada mes.
Entonces, el promedio de muertes violentas en contra de infantes durante 2008 fue de tres casos al mes, mientras que para este año el promedio se ubica en 10 homicidios.
Desamparados... Para la familia del menor asesinado en Catia, "la Justicia no llegará nunca, porque los matones son hijos de policías". Sin embargo, derribados por el dolor y resignados, hicieron un llamado a las autoridades policiales para que controlen a los vándalos que cada día ganan terreno a su antojo.
Destacaron, además, que el menor fue ultimado sin razón aparente, pues "no se metía con nadie ni tenía enemigos".
El jovencito, recibió dos balazos, cuando se encontraba a escasos metros de su residencia.
Tenía menos de un año viviendo en Catia, pues su madre lo había radicado con un familiar en Calabozo (Guárico), por problemas de conducta.
"No estaba estudiando ni trabajando, era un poco rebelde y su mamá lo mandó a vivir lejos, pero luego se lo trajo porque estaba tranquilo", dijo el tío Alexander Suárez. Era el segundo de tres hermanos, y falleció mientras era trasladado al Periférico de Catia.
Un llamado de auxilio Ante estos hechos, familiares de los menores asesinados claman porque las fuerzas de seguridad apliquen todo el peso de la ley a los agresores.
Sin identificarse, habitantes de Antímano aplaudieron la captura de un sujeto apodado "el Negro", de 18 años, cuya detención estuvo a cargo de efectivos de Policaracas la mañana del lunes en la localidad.
Manifestaron que el aprehendido fue el autor material del doble crimen ocurrido en la zona el pasado 15 de marzo, donde dos niños, de 3 y 4 años de edad, respectivamente, perdieron la vida al quedar atrapados en una balacera entre bandas rivales.
Allí también resultaron heridos cuatro adultos.
dramirez@eluniversal.com
Deivis Ramírez MirandaEL UNIVERSAL

No hay comentarios: