viernes, 28 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


Al enfrentarse a tiros con una comisión del Cicpc en el barrio Bicentenario II
Abatidos 4 presuntos secuestradores miembros de la banda "Los Centrales"
Fotos: Edsaú Olivares Peaspan.
Valencia, agosto 27 (María Gabriela Valero P.).-
Cuatro presuntos secuestradores, integrantes de la banda "Los Centrales", fueron abatidos este jueves cerca de las 7:00 de la mañana, en el sector Gato Negro de Bicentenario II, al enfrentarse a tiros con funcionarios de las brigadas contra Bandas Delictivas y Drogas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valencia.

Los abatidos, oriundos del estado Yaracuy, fueron identificados como William José Escobar González (25) conocido como "El Tato", quien era líder de la banda delictiva y para el momento de los hechos le fue encontrada una cédula de identidad falsa con el nombre de Miguel Angel Pérez. Otro de los abatidos quedaron identificados como José Agustín Mendoza Cardona (26); Miguel Antonio Piña Soteldo (25) y Daniel Rolando Román Carmona (21). Todos integraban la banda delictiva dedicada al secuestro "Los Centrales" la cual opera en los estados Yaracuy, Aragua, Carabobo y Cojedes.

Amplio prontuario policial

Según informó el Comisario Robinson Castillo, jefe de la Región Carabobo del Cicpc, junto al Subcomisario Heberto Alfonso, jefe de la Subdelegación Valencia y el Inspector Jefe Carlos Hernández, "El Tato" tenía amplio prontuario policial, entre otros casos por: el delito de secuestro en noviembre de 2008 ante el Cicpc San Felipe; solicitud por el Juez 5 de Control, por el delito de secuestro en febrero de 2008, ante el Cicpc San Felipe; solicitado por el Tribunal 5 de Control según memo 108 por secuestro; según memo 1066 en febrero de 2008 por secuestro en San Felipe; detenido el 11 de mayo de 2004 por robo ante la seccional Chivacoa y fue detenido en agosto de 2008 por porte ilícito de arma de fuego (de guerra) en San Felipe.

De igual manera, informaron que Miguel Antonio Piña, tenía registro por el delito de homicidio ante la Subdelegación San Felipe en julio de 2007 y por robo ante el mismo despacho en julio del año en curso. Las autoridades continúan con las investigaciones a fin de dar captura a otros dos miembros y precisar que casos habrían participado.

Los pesquisas del Cicpc, recientemente dieron aprehensión a dos integrantes de esta banda conformada por al menos ocho hombres, uno de los capturados en ese momento fue identificado como "El Niño Cocorote".

Operaban desde hace más de dos años

La banda de secuestradores estaría operando desde hace 2 ó 3 años en el centro del país y, desde enero pasado el Cicpc Carabobo les hacía seguimiento, luego que las autoridades de la Policía Científica de Yaracuy informaran acerca de la presencia de esta banda de alta peligrosidad.

Según informaron los jefes de la Subdelegación Valencia del Cicpc, en horas de la mañana de este jueves las comisiones se encontraban en labores de investigación en la calle La Floresta cruce con calle Raúl Leoni de Gato Negro, en Bicentenario II, ya que estaban tras la pista de estos presuntos secuestradores.

Al llegar al lugar, los antisociales se percataron de la presencia de los pesquisas por lo que hicieron uso de sus armas de fuego hacia los funcionarios y ello originó un intercambio de disparos en el sitio, en el cual resultaron abatidos los cuatro hombres.

En esta vivienda, tenían aproximadamente cuatro meses alquilados, y la misma era usada para mantener en cautiverio a sus víctimas, luego de secuestrarlas en otros estados del centro del país, la misma se encontraba acondicionada con nevera, cocina, camas, aires acondicionados, DVD y televisores, entre otros enseres.

Cicpc incautó armas y prendas militares

Tras el enfrentamiento, fueron incautadas tres armas de fuego tipo pistolas: una Glock calibre 9 mm con seriales desvastados, una Pietro Beretta 9 mm, una Sig Sauer 9 mm y una escopeta Harrisburg calibre 12, seriales 26686, solicitada por hurto en fecha 18-08-2002 por la Subdelegación Mariara, municiones para ambos tipos de armas; un uniforme militar de la Guardia Nacional Bolivariana el cual presuntamente utilizaban para simular ser efectivos militares y someter a sus víctimas; chalecos antibalas, varias placas de vehículos, un vehículo Chevrolet Aveo color gris, matrícula AA860JF con seriales alterados el cual se encontraba estacionado frente a la casa y un libro cuyo contenido habla acerca de los secuestros en Venezuela. También usarían otros vehículos para movilizarse de un estado a otro.

Comentó el comisario Castillo, que otra vivienda, ubicada en el sector La Isabela en las adyacencias del matadero de Valencia, fue visitada en días pasados, ya que presumen que la misma era utilizada también como "aliviadero" para mantener en cautiverio a sus víctimas.

No hay comentarios: