lunes, 17 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


17 muertes violentas en Carabobo
Doble homicidio en sector Ruiz Pineda I


Foto: Junny Sánchez.
Valencia, agosto 16 (Laura Olaizola Ponce).-


Diecisiete homicidios por armas de fuego se registraron en diversos municipio del estado Carabobo, según las fichas de ingreso de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) y la información aportada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


Los hechos violentos se registraron entre las 6:00 de la tarde del pasado viernes y las 10:00 de la noche del domingo, donde once de ellos ocurrieron en el municipio Valencia, dos en el Libertador, uno en Diego Ibarra, uno en Naguanagua y dos en Los Guayos, para sumar un total de 17 muertes violentes.

Un muerto y cuatro heridos en persecución en Naguanagua

Una persona muerta y cuatro heridas, tres de ellas de bala, fue el saldo de una persecución que se produjo este sábado en horas de la noche, cuando presuntos delincuentes intentaban despojar de su vehículo a un joven que murió recibir un disparo e impactar el automotor contra una unidad colectiva que estaba estacionada en la calle Los Chorros de la avenida 190 de Tarapío, municipio Naguanagua.


El hecho se suscitó aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando el conductor del vehículo Chevrolet, modelo Optra, color plata, placa AGH-74E, identificado como Jonathan Hernández (24), se desplazaba por una calle de la urbanización La Cidra en compañía de su esposa de quien se desconoce su identidad y que tiene 24 años, así como María Hernández de 18 años, Héctor Montero de 23 y Leiser Hernández de 25, cuando se percató que otro carro los venía persiguiendo y uno de sus tripulantes les venía disparando, en ese momento tomaron la vía de la avenida 190 de Tarapío para tratar de escapar de sus captores.


Al parecer Hernández, aceleró lo más que pudo su vehículo para evitar que los que viajaban con él fueran alcanzados por alguna bala, pero al parecer éste perdió el control del carro tras recibir un disparo por el costado y chocó contra una unidad de transporte público, color blanco con una franja azul, que se encontraba estacionada frente a una de las viviendas de la calle Los Chorros. Los acompañantes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Hospital Carabobo.


Cabe destacar, que el vehículo presentó siete impactos de bala, distribuidas entre la parte trasera del carro y en una de las ventanas laterales. Según funcionarios de los organismos de seguridad que se encontraban en el lugar, manifestaron que uno de los pasajeros presentó una herida en la cabeza, otro en el pulmón y el último en la cara, mientras que la esposa del conductor muerto presentó politraumatismo generalizado por el fuerte impacto contra la buseta.

Doble homicidio en una fiesta en Ruiz Pineda I

Dos hombres identificados por las autoridades como Elías Alfonso Castellanos Cortes (18) y Arnaldo Narciso Marqués Reyes (27), fueron asesinados mientras se encontraban disfrutando de una fiesta que se realizaba en el sector Ruiz Pineda I.


El hecho ocurrió a eso de las 2:35 de la madrugada de este domingo, cuando los dos jóvenes estaban reunidos con unos amigos tomando licor y al parecer llegaron varios hombres, quienes sin mediar palabra alguna dispararon contra las víctimas. Familiares y amigos de los jóvenes, trasladaron inmediatamente a Castellano Cortes a la emergencia de la Chet donde minutos después murió, mientras que Marqués Reyes fue llevado al CDI de Canaima, quien debido a las heridas provocadas por el arma de fuego no resistió y murió.


Según familiares de Castellano, éste acababa de graduarse en el Liceo María Teresa del Toro y tenía pensado estudiar para ser funcionario de la Policía Municipal de Valencia. Mientras que Márquez era carnicero en el Supermercado Luxor, residía en la calle La Alegría del sector Ruiz Pineda II.

Mataron a director de finanzas de Rualca en Pirital

Un hombre identificado como Felipe Rafael González Leal (37), murió la madrugada de este domingo, luego de haber ingresado el viernes en hora de la noche a la emergencia de Chet, por presentar heridas de bala.

Según se pudo conocer, el hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la noche, cuando al parecer González Leal, quien se desempeñaba como director de finanzas del sindicato de la empresa Rualca habría salido de una reunión por representantes del Ministerio del Trabajo, con quienes estaba conversando sobre la situación de la empresa y de los agremiados que les adeudan sus pagos.

González Leal, conducía un vehículo Aveo, color azul constelación, placa BCU-27T y fue interceptado en la calle principal del sector Pirital por dos vehículos y una moto, donde todos los conductores y pasajeros tenían los rostros tapados con pasamontañas.

Al parecer las personas que le dispararon a la víctima, iban a bordo de la moto, heridas que le provocaron la muerte y los delincuentes aprovecharon la oportunidad para llevarse el vehículo.

Asesinados dos hombres en sector Los Jardines de Ruiz Pineda


Dos personas murieron mientras se encontraban en la calle 5 de Julio del sector Los Jardines de la urbanización Ruiz Pineda.

Según se pudo conocer a través de las autoridades, el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 del sábado de la noche, cuando al parecer Héctor Rafael Guzmán Ruiz (38) y Miguel José Malavé (24) se encontraban conversando en la referida dirección. Al parecer los dos hombres discutieron y se insultaron, momento que aprovechó Malavé para sacar su arma y efectuarle varios disparos a Guzmán Ruiz, dejándolo en la vía pública sin vida.

Momentos después vecinos del sector se percataron y presuntamente tomaron la ley por sus propias manos, golpeando al presunto homicida de Guzmán y posteriormente presuntamente alguien le disparó, cegándole la vida también a Malavé.

Lo mataron frente a su casa

Un hombre, identificado como Juan Dianey Gómez Trejo (25), murió mientras se encontraba frente a su vivienda, ubicada en sector Los Olivos del municipio Los Guayos.

Según las autoridades policiales, el hecho se registró a eso de las 9:00 de la noche del sábado, cuando al parecer pasó por la vía un vehículo modelo Corsa y uno de los tripulantes bajó el vidrio y disparó en varias oportunidades contra el hombre, heridas que le provocaron la muerte.

Ultimado ciudadano en la vía a El Paíto

Como Miguel Angel Rodríguez Sánchez, fue identificado por las autoridades un hombre que murió tras recibir varios disparos por hombres desconocidos, cuando se disponía a salir de la Gallera La Negra, ubicada en la vía El Paíto.


Según datos aportados por familiares de la víctima, a eso de las 2:00 de la madrugada él en compañía de otras personas más procedían a retirarse del lugar y estando enfrente del lugar, al parecer dos personas a bordo de una moto, dispararon contra los presentes, resultando mortalmente herido Rodríguez Sánchez, además otras seis personas de quienes de desconocen su identidad, también recibieron disparos, lesiones de las cuales se recuperan.


Otros casos
En horas de la tarde de este domingo fue ingresado a la morgue de Valencia, el cadáver de Jesús Rafael Figueroa Gil.

El hecho se registró en las cercanías del mercado de "Los Goajiros", cuando a Figueroa Gil le efectuaron un disparo en la cabeza. Sobre este caso se desconocen mayores detalles.

Otro ingreso que fue reportado en la morgue, fue el de un hombre de quien se desconoce su identificación y las causas de su muerte.

Lista de fallecidos

Diego Nicolás Suizver Salas (26), Marlon Antonio Flores Sánchez (18), José Gregorio Rojas Dorante (20), José Candelario Sánchez (36), Diego José De Castro Franco (22), Luis Esteban Bermúdez (58), Héctor Rafael Guzmán Ruiz (38), Miguel José Malavé (24), Jonathan Hernández (24), Elías Alfonso Castellano Cortes (18), Arnaldo Narciso Márquez Reyes (27), Juan Dianey Gómez Trejo (25), Miguel Angel Rodríguez Sánchez, Felipe Rafael González Leal (37), Alexis Palencia (27), Jesús Rafael Figueroa Gil y un hombre por identificar.



No hay comentarios: