lunes, 17 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


Un custodio muerto y dos heridos en el hecho
Robaron 170 mil bolívares fuertes a blindado en Tocuyito


Foto: Héctor Bencomo.
Valencia, agosto 16 (Laura Olaizola Ponce).-


Un custodio muerto y otras dos personas heridas fue el saldo que dejó la acción delictiva de seis hombres fuertemente armados que ingresaron a las instalaciones de Makro del municipio Libertador y despojaron a los escoltas de un transporte de valores de una remesa de más de 170 mil bolívares fuertes, la mañana de este domingo.


El custodio muerto fue identificado como Alexis Palencia (27) y falleció en el transcurso de la tarde de ayer en el Centro Médico Guerra Méndez.

Los presunos delincuentes cargaban armas tipo FAL

Se pudo conocer, a través de fuentes extraoficiales que los seis hombres llegaron a eso de las 8:50 de la mañana de ayer domingo a bordo de dos vehículos, una camioneta Blazer, color verde y un Fiat del cual se desconocen sus características, momento en el que el transporte de valores estaba llegando a la sede de Makro para recoger la remesa de parte del gerente de la empresa, cuando fueron sorprendidos por los presuntos delincuentes, quienes supuestamente tenían en su poder armas tipo Fusil Automático Liviano (FAL), con las que sometieron a las personas que se encontraban en las inmediaciones de dicho local.


Posteriormente para amedrentar a los presenten, los delincuentes comenzaron a disparar, momento de tensión en el que muchas personas se lanzaron al suelo para evitar ser alcanzadas por una bala, lo que aprovecharon los hombres para despojar de las bolsas de dinero a los custodios a quienes le dispararon.


En el hecho resultaron tres personas heridas, dos de los custodios de la empresa de valores y el gerente de Makro, quienes fueron trasladados de inmediato a diferentes centros asistenciales para que los atendieran de urgencia y muriendo uno de los escoltas en el transcurso de la tarde.

Dejaron abandonados los vehículos en La Lagunita


Logrado el objetivo, los delincuentes al retirarse del lugar continuaban disparando hasta llegar a los vehículos de los cuales habían descendido, donde inmediatamente huyeron con destino al sector La Lagunita, lugar donde dejaron los vehículos abandonados y las autoridades presumen que allí los estaba esperando otro conductor.

Cicpc inició las investigaciones pertinentes al caso

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio del hecho para hacer las experticias pertinentes, donde al parecer fueron recolectados varios casquillos de las armas largas de los delincuentes, evidencias que los ayudará a esclarecer el caso.




No hay comentarios: