viernes, 21 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)


SECRETARIA DE PADRES DE JAISON INVOLUCRADA EN EL SECUESTRO

(César Villamizar Trejo/Fotos Eduardo Roselis
Una pareja de confianza de los papás del niño Jaison Duarte, quien se mantuvo secuestrado durante una semana en un rancho en Lechozote, municipio Pedraza, sería la que planificó el plagio del pequeño de doce años, por lo que las autoridades andan tras sus pasos, así como de otros dos sujetos.

Así lo aseveró el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, región Barinas, comisario Luis Roberto Karabín, quien precisó que las investigaciones practicadas antes, durante y después de las aprehensiones de los ocho sujetos que cuidaban al niño plagiado, revelan que esta pareja fue la mentora del cobarde hecho, que ha generado estupor y repudio en la colectividad del municipio Pedraza.

El jefe policial explicó que la mujer involucrada se desempeñaba -hasta esta semana- como secretaria de la ferretería del padrastro del infante, mientras que el hombre sería su marido.

"Esta pareja, según las investigaciones realizadas, presuntamente fue la que planificó el secuestro del niño Jaison, para lo cual contactarían a una decena de personas, quienes se encargarían de supervisar al niño y de hacer los contactos con los padres del pequeño quien realiza servicios de monaguillo en una iglesia ubicada en el barrio Alberto Carnevalli de Socopó.

Las pesquisas, además de determinar fehacientemente la culpabilidad de estos esposos, comprobó que también hay otros dos hombres involucrados como autores materiales del plagio ejecutado el pasado miércoles 7 de agosto en el mencionado barrio.

"Es decir, estamos hablando de más de diez personas sindicadas de tomar parte como autores intelectuales y materiales del secuestro del niño Jaison", apuntó el comisario Karabín.

A tales efectos, ya se distribuyeron las órdenes de captura de la referida pareja y de los otros dos sujetos.

De Apure, Táchira y de la zona
El comisario Karabín refirió que los ocho sujetos apresados el mediodía del pasado miércoles fueron identificados como Nerio Nereo Mora Martínez (39), Milet Herrera Martínez (25), Wílmer Daniel Galiano Macías (25), José Ramiro García Contreras (38), Luis Alexánder Guerra Jiménez (21), Gerobán Pérez Molina (30), Yerson Adrián López Pernía (31) y Carlos Ignacio Pernía Escalante (55).

López Pernía, Pernía Escalante son de Pregonero, estado Táchira, mientras que García Contreras es de Capitanejo, Herrera Martínez y Mora Martínez son nativos de Palmarito, estado Apure y Guerra Jiménez, de Achaguas.

Por su parte, Pérez Molina, es oriundo de Socopó y Galiano Macías de Pedraza.

De este grupo, sólo Guerra y Pernía Escalante presentan registros penales. El primero por ocultamiento de arma de fuego y el otro por robo (dos veces), posesión de droga (dos veces) y una por falsa atestación.

Estos ciudadanos tienen un boleto seguro para permanecer, en las próximas horas, en el Internado Judicial de Barinas (Injuba), luego de que las autoridades presentaran las pruebas correspondientes.

En la gráfica, Los ocho sujetos aprehendidos durante la acción policial ejecutada por una comisión mixta integrada por funcionarios de varios organismos.


No hay comentarios: