viernes, 21 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ANZOATEGUI)





Expulsan a 16 funcionarios de Polianzoátegui por robo


Escrito por GIOVANNA PELLICANI giovannapellicani@editorialrg.com.ve
viernes, 21 de agosto de 2009

Electrodomésticos estaban valorados en Bs. F 735 mil
Tres patrullas de Polianzoátegui y una del Grupo de Reacción Inmediata Policial (GRIP) supuestamente fueron utilizadas para cometer delito

Por el hecho están siendo interrogados testigos y el vigilante del galpón de donde fue sustraída la mercancía Foto: Richard MazaBarcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, expulsó de sus cargos a 16 uniformados que supuestamente cometieron un robo el pasado lunes en horas de la madrugada.

El hecho ocurrió en un galpón ubicado en la avenida Guzmán Lander de Barcelona, donde cargaron con Bs. F 735 mil en electrodomésticos como neveras, televisores, lavadoras, equipos de sonido y aires acondicionados, entre otros.

Los efectivos de seguridad están siendo investigados por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Municipio Bolívar, quienes realizaron interrogatorios a algunos testigos del hecho y al vigilante de lugar, que quedó encerrado en un baño del local mientras estos cometían su fechoría.
Saab indicó que de acuerdo con los resultados que arrojen las primeras pesquisas los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público, que se encargará de realizarles los debidos procesos y privarlos de libertad mientras se les comprueba el delito.
“Las puertas de Polianzoátegui están abiertas para cualquier investigación que deseen efectuar los agentes del Cicpc. Nosotros no ocultaremos las fallas de los uniformados y seremos implacables con hacer cumplir la aplicación de sanciones”, dijo.
¡Sospechosos!
En el hecho al parecer están implicados nueve agentes, cuatro distinguidos, dos sub inspectores y un cabo segundo.
Peña identificó a los 16 uniformados como Yamaira Medina, José Meza, Carlos Henríquez, Manuel Corrales, Yunny Guaina, Raúl Lara, Carlos Sandoval, Luis Hernández, Pedro Mendoza, Carlos Cubero, Pedro Henríquez, Lizandro Marcano, Yorkis Goateche, Irma Rojas, Isaac Rengel y Domingo Gómez.
Se espera que en los próximos días los sospechosos sean puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente, para que les dicten medida privativa de libertad.

En el hecho punible fueron utilizadas al parecer tres patrullas de Polianzoátegui y una del Grupo de Reacción Inmediata Policial (GRIP), que también fueron puestas a la orden del Ministerio Público y expuestas a las investigaciones pertinentes.

En Cifras
178 uniformados de Polianzoátegui han sido suspendidos de sus cargos en lo que va de año; 95 por resultar positivos en la prueba antidoping, 45 por presentar antecedentes por distintos hechos punibles, 22 por el caso de la Mitsubishi y los 16 que están siendo procesados por robo.
Comentarios

No hay comentarios: