miércoles, 5 de agosto de 2009

NACIONALES












CHÁVEZ FELICITÓ A LA ONA POR LOS GOLPES AL NARCOTRÁFICO


“Felicitaciones al coronel Néstor Reverol (…) por los golpes que les hemos dado al narcotráfico” así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al referirse al director general de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y a sus políticas públicas emprendidas desde el órgano rector, para la lucha frontal contra el tráfico de drogas en Venezuela
.............................................................................................................................................
El Jefe de Estado, en honor al 72 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), celebró tal motivo en el sector La Bombilla de Petare, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.
El Presidente extendió su apoyo a la GNB y señaló que "los jóvenes que cayeron en la droga, hay que entregarse por completo para ver cómo se salen de esa situación y que sigan con una vida normal” manifestó al tiempo que adelantó que se están haciendo estudios y ha sido activados diversos programas especiales para que la gente entregue cualquier tipo de armamento, de manera comunal y de forma voluntaria a los Cuerpos de Seguridad para su respectiva destrucción.

Con respecto a la Seguridad Preventiva, el Presidente comentó que el nuevo Guardia Nacional
El Presidente Chávez en el momento que visitó el Punto de Prevención, en el cual estuvieron presentes el titular de la ONA y el director de la Red Nacional Antidrogas
.....................................................................
Bolivariano del Pueblo Socialista debe ser como los médicos de la misión Barrio Adentro, preventores -en este caso- del delito, sin abandonar la parte operativa, contando con los recursos que el Gobierno Nacional dispone para darle seguridad a las comunidades. Asimismo, destacó que el Poder Militar y el Poder Popular deben trabajar juntos en los sectores para conocer y dar respuesta inmediata a las necesidades del pueblo y en pro de la integración cívico militar.

De igual forma, el presidente Hugo Chávez opinó que desde Colombia se han infiltrado grupos paramilitares, cuyos miembros extorsionan y dirigen bandas que se dedican al tráfico de drogas. En este sentido, ratificó que Venezuela ha obtenido resultados contundentes y positivos en materia de drogas luego de expulsar la DEA del territorio nacional.

El Presidente hizo un llamado a la conciencia ciudadana con respecto a las bebidas alcohólicas y señaló que "una de las causas visibles que generan la delincuencia es la venta de licor de manera abierta descarada e indiscriminada. Yo recomendaría no consumirlo, pero que la gente agarre como cultura todos los viernes todos los sábados el consumir licor eso hay que combatirlo" aseveró.

El Presidente durante su recorrido por la Cancha Deportiva de la Bombilla visitó el Punto de Prevención en el cual estuvieron presentes el titular de la ONA, Néstor Reverol y el director de la Red Nacional Antidrogas, Rafael Betancourt para presentar el trabajo que realiza el órgano rector mediante videos institucionales y material informativo que pone en manifiesto la efectiva voluntad de masificar la Prevención y la operatividad que se mantiene con los Cuerpos de Seguridad y así garantizar la erradicación del tráfico de drogas en nuestro país.

Por otra parte, los Comisionados Antidrogas de la ONA organizaron una comitiva representada por más de doscientos (200) niños y niñas de la localidad de La Bombilla para recibir al Jefe de Estado en el recorrido que realizara este martes 04 de agosto por el mencionado sector y donde envió un mensaje a todo el país de seguir fortaleciendo la nueva democracia -socialista y participativa- que merece el pueblo de Venezuela luego de ser sometida a gobiernos indiferentes, que les restaba su libertad de expresión y su participación en el desarrollo de la Nación.

Cabe destacar, que las comunidades del sector La Bombilla y sectores adyacentes se apostaron desde muy temprano para recibir al Máximo Líder de la Revolución venezolana y sudamericana como es el presidente Chávez en este acto que reflejó una nueva visión de la GNB del pueblo tal como lo calificó el Primer Mandatario Nacional. Por su parte, la ONA dispuso de un Punto de Información donde entregó a las comunidades material sobre la prevención de las drogas, con total énfasis, en el ámbito escolar y en las poblaciones infantiles por ser éstas el futuro del país y la esperanza de las familias venezolanas.

El presidente estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, el comandante de la GNB, Mayor General Freddy Alonso Carrión, el Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Carlos Mata Figueroa, el Jefe del Comando Regional Nº 5, General de Brigada (GNB), Alirio José Ramírez, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Yackelin Farías, entre otras autoridades.



No hay comentarios: