viernes, 28 de agosto de 2009

NACIONALES







Mil 59 kilos de cocaína incauta Fuerza Armada Bolivariana en aguas internacionales





(Redacción MPPRIJ/ 25 de Agosto del 2009
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que gracias a la actuación de la Fuerza Armada Bolivariana fue incautada la cantidad de Mil 59 kilos de presunta cocaína.

“Esta embarcación zarpó desde la Guajira Colombiana rumbo hacia San Andrés, y tenía como destino final Honduras”, reveló el ministro.



Por su parte, el Almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, indicó que desde el año 2001 hasta la fecha, el Comando de Guarda Costas ha incautado 62 mil 500 kilos de cocaína y marihuana y aproximadamente 7 mil 100 litros de cocaína liquida.

Asimismo, el ministro El Aissami refirió que “nuevamente saldrán las campañas de descalificación, pero el país y el mundo sabrá que son señalamientos infundados que se sostienen sobre la base de la calumnia para tratar de descalificar la acción revolucionaria”, subrayó.



De Igual modo, señaló que en el transcurso de este año los organismos de seguridad del Estado han incautado más de 18 toneladas de cocaína en diferentes procedimientos, cifras que se elevaron desde el año 2005 cuando el Gobierno venezolano de manera soberana suspendió los trabajos con la DEA.


(Prensa MPPRIJ/ Marilú Chirinos Fotos: José Oliveros)


No hay comentarios: