miércoles, 19 de agosto de 2009

NACIONALES


Consejo General de Policía finalizó en Barinas encuentro con alcaldes y gobernadores de todo el país



(Prensa MPPRIJ / Lunes 17 de Agosto de 2009).- Desde la ciudad de Barinas se llevó a cabo este lunes el quinto y último encuentro del Consejo General de Policía por parte del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, con gobernadores y alcaldes de los estados Apure, Mérida, Táchira, Zulia y Barinas.

En el mismo, el titular de Interior y Justicia destacó que estas jornadas de trabajo que se realizaron en todo el territorio nacional permitieron debatir de manera profunda temas concernientes al plan estratégico para la transformación y el fortalecimiento en la creación del nuevo cuerpo de policía nacional.

Señaló “se han explicado las medidas a implementar, presentado los nuevos uniformes que van a identificar a los funcionarios en los distintos niveles policiales, escuchado sugerencias en cuanto al Fondo Intergubernamental para el Servicio de Policía y recogido aportes entorno a la construcción de este estatuto”.

Estamos asumiendo con mucha responsabilidad – resaltó el ministro –lo previsto en la Constitución y en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía, para garantizar que se articulen los distintos organismos de seguridad en un sistema integrado.

Tareck El Aissami enfatizó “el Gobierno Nacional es el órgano rector en esta disposición, sin embargo, se debe contar con la participación constante de los gobernadores y alcaldes, así como la comunidad en general, tanto y cuanto los cuerpos policiales dependen de esos niveles territoriales para seguir avanzando con firmeza en la adecuación de un cuerpo de policía que este acorde a las necesidades de la sociedad”.

En este sentido, indicó que la Policía Nacional contará con toda la información de interés criminalístico relacionada con antecedentes policiales o penales de personas que hayan participado en la comisión de delitos a través de la base de datos de la Comisión del Sistema Policial (Comsipol) y de funcionarios policiales mediante el Sistema de Gestión Policial (SIGEPOL).

“De allí la importancia que cobra este tipo de encuentros para consolidar un sistema integrado de policía: nacional, estadal y municipal, que permita el acompañamiento, asistencia técnica, capacitación, entrenamiento y dotación para elevar el nivel operativo de nuestros cuerpos”, indicó el ministro.

(Prensa MPPRIJ / Yessica. González)

No hay comentarios: