viernes, 28 de agosto de 2009

NACIONALES


Dos mil 629 funcionarios optan para integrar nueva policía

Policía Nacional contará con Sistema de Evaluación de Buenas Prácticas

Este sistema es el mecanismo que garantizará el desempeño de los efectivos de seguridad que conformará la nueva Policía Nacional

El Sistema de Evaluación de Buenas Prácticas Policiales es el mecanismo que garantizará el desempeño de los efectivos de seguridad que conformará la nueva Policía Nacional, así lo anunció el Ministro del poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami.
Por esta razón, en el marco del Consejo General de Policía, el representante del Ministerio Público, Yoel Febres, explicó que este es un método organizado y sistemático que busca mejorar y potenciar los resultados de los efectivos de seguridad.
Febres resaltó, que el propósito de esta técnica es fortalecer y obtener un resultado superior de los funcionarios policiales, con el cual se dará a conocer la labor tan importante que deben cumplir conforme a esta nueva estructura policial.
El representante del MP enfatizó que el fin es que los efectivos estén formados bajo los principios de humildad, humanidad y con valores de democratización permanente que permitan prevalecer el baluarte de la contraloría social.
"La comunidad va a tener una participación activa en el control de las funciones de los cuerpos policiales, los efectivos y órganos adscritos serán evaluados y recompensados de acuerdo a sus buenas prácticas lo que generará una mayor motivación para su desempeño", informó Febres.
Dos mil 629 funcionarios optan para integrar la nueva Policía NacionalPor su parte el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anuncio que 2.629 funcionarios de los cuerpos de seguridad, optan actualmente para integrar la Policía Nacional, realizó este jueves durante el Consejo General de Policía.
Desde la sede de su despacho ministerial, el titular El Aissami manifestó al concluir la reunión del citado consejo, que estuvieron "evaluando toda la ruta hacia la conformación de la Policía Nacional y queremos informar al país que ya tenemos en nuestro sistema de admisión, 2.629 funcionarios de distintos cuerpos de policía de Caracas y particularmente de la Policía Metropolitana, que han presentado sus documentos para concursar como integrantes de esta policía", dijo.
Agregó que para el próximo fin de semana se iniciará otro proceso de recepción de documentos, al igual que una fase de evaluación, consistente en exámenes médicos; físicos, entrevistas personales y revisión de las trayectorias profesionales de cada uno de los funcionarios aspirantes.




No hay comentarios: