viernes, 14 de agosto de 2009

NACIONALES



Autoridades venezolanas deportan a capo colombiano

prensacicpc_6
13/08/2009

Las autoridades venezolanas deportaron a Colombia a Carlos Javier Blanco, requerido por la justicia por "lavado de activos procedentes del narcotráfico, asociación para delinquir y narcotráfico", este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Se trata de la décima deportación que se realiza a Colombia en lo que va de año, explicó el ministro de Interior, Tareck El Aissami. Carlos Blanco, apodado como “Carlos El Comerciante”, fue detenido el pasado viernes 07 de agosto, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el sector “La Michelena” de la ciudad de Valencia, estado Carabobo y está requerido por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, Colombia.

Actualmente, se prosiguen las investigaciones tendientes a la identificación y posterior captura del resto de los integrantes de estos grupos de delincuentes, para minimizar o erradicar de esta manera la penetración de capitales provenientes de delitos del tráfico de drogas en el sistema financiero venezolano.

" Hemos dado muestra firme de asumir esta tarea de manera responsable aún cuando hemos dicho que somos víctimas y reiteramos nuestra posición por encima de descalificaciones de medios de comunicación pitiyanquis, arrastrados a intereses norteamericanos. Está este gobierno demostrando como nunca antes, los resultados, hechos, la voluntad y fortaleza moral para antender este tema", precisó el ministro Tareck El Aissami.


No hay comentarios: