viernes, 28 de agosto de 2009

NACIONALES


El Cardenal Jorge Urosa Savino manifestó su preocupación por los venezolanos que permanecen secuestrados, expresó también “que el secuestro se ha convertido en uno de los delitos más comunes en nuestro país” y “es una acción inhumana“.

Este es el reporte que nos ofrece El Universal:

La liberación de todos los venezolanos que permanecen secuestrados reclamó el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien pidió a todos los católicos orar por el pronto regreso de ellos a sus hogares.
En declaraciones reseñadas por la Agencia Católica de Información (ACI), el purpurado hizo mención especial del empresario y banquero Germán García Velutini, quien esta semana cumplió seis meses en manos de un grupo de captores.

El empresario fue secuestrado el 25 de febrero pasado por unos delincuentes que lo interceptaron cuando regresaba a su casa.

El cardenal citó una carta que los familiares de García le enviaron y en la cual lamentan “que el secuestro se haya convertido en uno de los delitos más comunes en Venezuela“.

Según cifras de la policía científica (Cicpc) y la Guardia Nacional, reseñadas por este diario en julio pasado, durante el primer trimestre de 2009 se registró un incremento del número de plagios. En este lapso se reportaron 10 casos semanales.

A lo largo del año 2008, 488 venezolanos fueron secuestrados y, de mantenerse la tendencia actual, para el 31 de diciembre próximo más de 500 personas podrían correr la misma suerte.

Por último, el arzobispo de Caracas advirtió que “esta acción inhumana no sólo perturba al entorno directo de los familiares, amigos y compañeros de las víctimas, sino que afecta a la sociedad entera, la aterroriza y entorpece el desarrollo del país, privándolo de hombres y mujeres valiosos que lo construyen”.

No hay comentarios: