lunes, 17 de agosto de 2009

NACIONALES


Comunidades podrán ejercer contraloría social a los cuerpos policiales

Foto: Rosalía Barreto, ABN
Caracas, 17 Ago. ABN.-
El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, destacó este lunes que con la nueva Policía Nacional las comunidades podrán ejercer contraloría social al cuerpo de seguridad.
“La ley estipula diferentes mecanismos de supervisión (...) A partir de la implementación de los estándares, las policías tendrán que rendirles cuenta a las comunidades, es decir, el pueblo será el que ejerza controlaría social”.
El titular de la cartera indicó que el funcionamiento de la Policía Nacional obedece a un modelo bandera que pretende elevar el nivel de los efectivos de los cuerpos de seguridad que están encargados de velar por la ciudadanía.
“Los consejos comunales jugarán un papel primordial en las labores de acompañamiento de su policía (...) La ley incluso desarrolla un capítulo que habla de la importancia de que los cuerpos policiales conozcan la realidad y la idiosincrasia de las comunidades, para que pueda hacerse un trabajo conjunto que dé mejores resultados y aumente la confianza en los cuerpos de seguridad”.
El Aissami dió las declaraciones durante su intervención en el Consejo General de Policía iniciado realizado en el estado Barinas, a objeto de dar a conocer las bondades de la nueva Policía Nacional.
A la actividad también asistieron mandatarios regionales y municipales de los estados Apure, Amazonas, Barinas, Mérida, Táchira y Zulia.

No hay comentarios: