viernes, 14 de agosto de 2009

NACIONALES



Este sábado 15 de agosto aparecerá publicado en todos los medios impresos de comunicación social a nivel nacional los requisitos que deberán cumplir los aspirantes
Este sábado 15 de agosto aparecerá publicado en todos los medios impresos de comunicación social a nivel nacional los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a formar parte de la Policía Nacional.
El anuncio lo formuló el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, en el marco de las mesas de trabajo con los gobernadores y alcaldes en el Consejo General de Policía realizado en el estado Vargas.
El titular de Interior y Justicia destacó, que dentro del proceso de selección se contempla la formación de hombres y mujeres con valores y principios para atender las necesidades y requerimientos de la sociedad.
En este sentido aprovechó la ocasión para hacer llamado a todas aquellas personas y funcionarios para que participen en este proceso de selección que en diciembre dará nacimiento a la nueva Policía Nacional de Venezuela.
Agregó que con esto se está garantizando el fortalecimiento de la policía que demanda el pueblo venezolano.
“Nuestra misión es lograr tener una policía predominantemente preventiva, con inquebrantable y sólidos principios morales, subordinados a los intereses de nuestro pueblo”, enfatizó.Subrayó que las mesas de trabajo que han sido realizadas a través del Consejo General de Policía, han permitido avanzar en todo lo concerniente a las políticas integrales que impulsa el órgano rector, en este caso el MPPRIJ, en el servicio de policía y todas las medidas que se vayan a implementando para lograr este cometido.
“Hemos discutido todo lo previsto en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y en el Cuerpo de Policía Nacional y escuchado las distintas políticas que han aplicados los gobiernos regionales y locales en materia de prevención y seguridad ciudadana, lo que nos permitirá construir el camino hacia la formación de la policía nacional”, mencionó el ministro.
En este sentido, ratificó el compromiso del gobierno nacional y de los gobiernos regionales hacia la construcción del nuevo modelo policial, capaz de atender esta necesidad imperante en la sociedad y que compromete a los nuevos efectivos a acompañar a los consejos comunales en la consolidación de una cultura de paz y que se deslastre de la violencia y el odio.
Mencionó que este proceso de captación culminará el 31 de este mes, y a partir de esta fecha se dará inició a la segunda fase de la adecuación de las policías a las distintas resoluciones y estándares que el Consejo general de Policía dicte.
Por último, comentó que se está llevando a cabo la capacitación de 80 funcionarios policiales y demás especialistas en el área, con el fin de que recorran el país para validar los modelos establecidos, así como participar en la preparación e instrucción de facilitadores en los cuerpos de policías que permitan la implementación de una asistencia técnica adecuada de acuerdo a lo establecido en la Ley.

No hay comentarios: