miércoles, 5 de agosto de 2009

NACIONALES

El Aissami RECHAZÓ LAS AGRESIONES Y DESCALIFICACIONES por parte DEL GOBIERNO COLOMBIANO

Este lunes 03 de agosto del año en curso, en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, rechazó las últimas agresiones y descalificaciones infundadas e irresponsables por parte del Gobierno colombiano, que pretende crear una matriz de opinión de que nuestro país patrocina, apoya y colabora con grupos irregulares
.............................................................................................................................................
Estas declaraciones fueron ofrecidas debido a que en las últimas horas "el Gobierno de Colombia junto con unas autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos, se han dedicado a descalificar de nuevo toda acción, todo esfuerzo y toda labor, que emprende nuestro Gobierno Bolivariano en atención a la lucha contra el narcotráfico y contra las organizaciones criminales que operan a lo largo y ancho de nuestra frontera, desde el territorio colombiano", así lo expresó el ministro Tareck El Aissami.

Asimismo, informó que Interpol-Bogotá notificó la semana pasada, a Interpol-México, y este último, a Interpol-Caracas que una ciudadana mexicana, de nombre Lucia Andrés Morett Álvarez, sobreviviente de la emboscada del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, hecho ocurrido el pasado

Aseveró El Aissami que nuevamente la oligarquía colombiana arremete contra nuestras organizaciones

.....................................................................
1ero de marzo de 2008, había viajado los últimos días de México a Venezuela.
Explicó el titular del MPPRIJ que en consecuencia Interpol-Bogotá "solicita los movimientos migratorios de la ciudadana Lucia Andrés Morett en nuestro país".

En este sentido, aseveró que todo "esto obedece al hecho de pretender nuevamente involucrar a nuestro Gobierno y al país en un nuevo escándalo internacional, basado (...) en las infamias, mentiras y manipulaciones del Gobierno colombiano. Nuevamente la oligarquía colombiana arremete contra nuestras organizaciones", puntualizó. Al mismo tiempo, negó que la ciudadana Morett tenga algún tipo de movimiento migratorio en nuestro país, "nunca ha estado en Venezuela y tampoco se encuentra actualmente en territorio nacional", agregó.

Aseguró el Ministro que este hecho no es fortuito debido a que el día sábado 1ero los "periódicos y sus dueños apatridas, que le hacen eco a las instituciones del Imperio Norteaméricano", publicaron, específicamente, el diario El Nacional, una información para mentir, descalificar, manipular e incluir a Venezuela en una lista negra, porque según protege a terroristas, así lo señaló el titular del MPPRIJ.

Indicó El Aissami que el objetivo es colocar a Venezuela nuevamente en la opinión internacional como un país que supuestamente protege a terrorista, sin embargo, señaló que los que los protegen es el Gobierno de Colombia. "Preguntemos dónde esta el terrorista, asesino y golpista, Pedro Carmona Estanga, y otros prófugos de la justicia venezolana, en Colombia protegidos por el Gobierno colombiano", aseguró el alto funcionario.

"Nosotros en primer lugar rechazamos este tipo de agresiones contra nuestro pueblo, contra nuestras instituciones, y muy especialmente, contra el Gobierno Bolivariano del presidente, Hugo Chávez", manifestó el Ministro del MPPRIJ, quien a su vez, informó que a través de la Interpol en Caracas será enviada una nota de protesta a la Secretaría General de Interpol en Francia, "por la manera irresponsable como una interpol pretende manipular la verdad" señaló.

Venezuela ha colaborado con Interpol y autoridades colombianas

"Si alguien ha colaborado con la Interpol y con las autoridades colombianas ha sido nuestro Gobierno, solamente en lo que va de año, 2009, hemos capturados a 9 jefes de importantes carteles del narcotráfico colombiano solicitados por colombia, y en menos de 24 horas se los hemos puestos a la orden de sus autoridades", reseñó el Ministro.

Embarcación con 800 kilos salió de Colombia y no de Venezuela como lo reseñaron los medios
Hace pocas semanas una embarcación fue interceptada por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos entre Curazao y Aruba con 800 kilos de cocaína, así lo informó El Aissami, quien manifestó que por este hecho intentaron decir que la misma salió de Venezuela, y el Gobierno Bolivariano le demostró la traza de la ruta de la embarcación con lo cual desmintió dichas declaraciones. Es de hacer notar, que la embarcación tenia bandera colombiana, y durante el operativo resultaron detenidos cuatros (4) ciudadanos de nacionalidad colombiana y la droga fue producida en su país.

Autoridades venezolanas esperan respuesta de Colombia por incautación de droga

“Nosotros exigimos y reiteramos la solicitud que hemos hecho desde la ONA respecto a los dos alijos de drogas que hemos incautado en estas últimas semanas, el de 235 kilos de cocaína que salieron por el río Catatumbo al río Zulia, las autoridades colombianas conocían de esta droga y no se nos informó, ni si quiera se activaron los mecanismos de intercepción para que esa droga no saliera de las fronteras colombianas", informó Tareck El Aissami.

Asimismo, resaltó que tampoco fueron nformados del último cargamento de cocaína que se incautó en Puerto Cabello, el cual según el Ministro "salió y recorrió todo el territorio colombiano hasta La Guajira, y nosotros tenemos información que ese cargamento era de conocimiento de las autoridades colombianas".

"La verdad es que hay un terrible estado de complicidad en Colombia con carteles del narcotráfico, nosotros somos víctimas y exigimos que nos respondan porque Colombia no alertó a la Oficina Nacional Antidrogas como se ha hecho en anteriores oportunidades respecto a estos cargamentos de cocaína", puntualizó El Aissami.


No hay comentarios: