miércoles, 5 de agosto de 2009

NACIONALES

el aISSAMI: La DEA se convirtiÓ EN UN CARTEL
DEL NARCOTRÁFICO


La efectividad del delito contra el narcotráfico en Venezuela se incrementó luego de su separación con la DEA estadounidense, manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido el día de ayer (02 de agosto) por Televen
.............................................................................................................................................
El ministro explicó que existen dos períodos en la lucha contra el narcotráfico en el país, el primero marcado por el acompañamiento de la DEA en esta materia, y el segundo, cuando el presidente Chávez desprendió los convenios con esta organización.

Para el titular del MPPRIJ, la detención de narcotraficantes y la incautación de grandes cargamentos de sustancias ilícitas ha aumentado a más de un 60%, lo cual es un indicador muy importante contrario a los señalamientos de las campañas mediáticas en contra de Venezuela, donde nos califican de ser facilitadores de organizaciones criminales.

“La DEA se convirtió en un cartel del narcotráfico porque sabemos en qué se degeneró (..) se dedicaba a procedimientos de todo tipo, menos los
El titular del MPPRIJ hizo referencia a la posible complicidad de autoridades colombianas con el tráfico de drogas

(Foto Archivo)
.....................................................................
relacionados con la droga, intercepciones telefónicas, desestabilizaciones, hasta golpes de Estado” indicó.

En Venezuela se han incautado hasta la fecha cerca de 32 toneladas de distintas drogas las cuales, según Tareck El Aissami, salen desde Colombia con total impunidad.

Al respecto, recordó la última operación de Puerto Cabello, donde se incautó mil 129 kilos de cocaína proveniente del vecino país, lo cual fue posible gracias a las labores de vigilancia y control de los entes venezolanos, pues nunca hubo una alerta o notificación de las autoridades colombianas. “Esto hace pensar que hay una complicidad por parte de algunas autoridades colombianas con el tráfico ilícito de drogas”, destacó.

En este sentido, el Ministro manifestó que la vinculación que hacen del Gobierno venezolano con el narcotráfico o con grupos irregulares son “una baraja repetida” que emplean las grandes transnacionales de los medios de comunicación y los actores internos apátridas con apoyo internacional, para generar matrices de opinión sin fundamentos, pues nunca muestran elementos probatorios de sus acusaciones.

Calificó de cínico estos señalamientos, sobre todo de Estados Unidos, uno de los más grandes consumidores de cocaína en el mundo y de Colombia, principal país productor de este estupefaciente.

“Los logros de Venezuela en materia de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes no los reconoce el Gobierno de EEUU, pero si los reconocen la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los organismos multilaterales que se encargan de evaluar las políticas de un gobierno en esta lucha. Hasta hoy nosotros tenemos 56 instrumentos y convenios internacionales suscritos con más de 37 países del mundo sobre todo con la comunidad europea”.

Fuente: ABN/ONA

No hay comentarios: