lunes, 17 de agosto de 2009

(MP)


Funcionarios policiales de Chacao participan en talleres
Ministerio Público investiga a la Policía de Chacao

Actualmente el Ministerio Público procesa a 40 funcionarios de la Policía de Chacao por delitos de violación a los derechos humanos.

Prensa Web RNV
15 Agosto 2009, 02:20 PM


Aumentar

Disminuir

En respuesta a los señalamientos del alcalde de Chacao, Emilio Graterol, quien señaló al Ministerio Público como responsable del incremento de delitos, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó que no es responsabilidad de los fiscales del Ministerio Público privar de libertad a las personas trasgresoras de la Ley, sino que dicha competencia es de los tribunales.
Igualmente, indicó que la privación de libertad de una persona depende de la calidad del acta policial, puesto que es donde se va a fundamentar el fiscal y el juez para poder decidir sobre el hecho.
En tal sentido, Ortega informó que la Policía del municipio Chacao posee fallas en la redacción de las actas policiales, por lo que durante estos dos últimos meses han sido dictados varios talleres a 305 funcionarios de ese organismo.
Señaló que actualmente el Ministerio Público procesa a 40 funcionarios de la Policía de Chacao por delitos de violación a los derechos humanos.

No hay comentarios: