viernes, 28 de agosto de 2009

(MP)



A juicio 10 policías de Lara presuntamente implicados en muertes de seis ciudadanos en Portuguesa

Caracas, 26 Ago. ABN.
Tras los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de diez funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara, por estar presuntamente relacionados con las muertes de seis ciudadanos y las lesiones causadas a otras tres personas, ocurridas el 22 de octubre de 2008 en el Municipio Unda del estado Portuguesa.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 62° y 67° nacional, 3° de Guanare y 6° de Acarigua, Ana Navarro Esparragoza, Julene Godoy, Daniel D' Andrea y Leonardo González, respectivamente, ratificaron la acusación contra los policías por los delitos de desaparición forzada de personas, homicidio calificado cometido con alevosía, motivos fútiles e innobles, homicidio calificado cometido con alevosía, motivos fútiles e innobles en grado de frustración y violación de domicilio cometida por funcionarios públicos.
También fueron acusados por los delitos de agavillamiento, torturas y atropellos físicos y morales, abuso sexual de adolescentes, quebrantamiento o violación de pacto y convenios internacionales, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los efectivos policiales acusados son los sargentos II Héctor León Sequera y Luis Felipe Pérez; los distinguidos Fabián Rodríguez, Edward Alexander Linares y Jean Carlos Lugo. Además, los agentes Albert Saavedra, Elisio José García y Darwin Luna Aguilar y los funcionarios Julio César Castillo y Eudis Colina González.
En tal sentido, el Tribunal 2° de Control del primer circuito judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare, admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, así como los medios de pruebas que la sustentan y, en consecuencia, ordenó el pase a juicio de los hoy acusados, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia General de la Policía de esa jurisdicción. León Sequera, Pérez, Rodríguez, Linares, Lugo, Saavedra, García, Luna Aguilar, Castillo y Colina González fueron detenidos el 31 de octubre en horas de la mañana, tras las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público el 30 de octubre de 2008.
Los cuatro adolescentes y dos adultos fueron localizados sin vida en el sector Balneario de Aguas Claras de Chabasquén, Municipio Unda del estado Portuguesa, luego de haber sido trasladadas presuntamente desde Sanare, en el estado Lara.

No hay comentarios: