miércoles, 19 de agosto de 2009

(MP)


Imputados ocho efectivos del Ejército por presunto asesinato en Apure

Caracas, 18 Ago. ABN.-
El Ministerio Público acusó a ocho efectivos del Ejército Nacional Bolivariano por su presunta relación con la muerte de un adolescente de 14 años, quien falleció como consecuencia de varios disparos el 15 de marzo de 2005, en el sector El Nula, municipio Páez del estado Apure.
En el escrito, presentado ante la Oficina de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial de Apure, los fiscales 66° nacional y 8° de Apure, Luis Palmares y José Hernández, respectivamente, acusaron a los militares por la presunta comisión del delito de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y simulación de hecho punible, en perjuicio del adolescente.
Los acusados son los tenientes coronel Clevic Aquino y Wuil Vargas; los tenientes Esteban Araujo y Eliécer Villegas; el sargento técnico de segunda Pablo Peralta; y los cabos segundo Jean Carlos Vargas, Yoel Varela y Freddy Ramírez, indica una nota de prensa del Ministerio Público. Por estos mismos hechos, los fiscales del caso citaron para imputar a otros 21 militares adscritos al Ejército y a la Guardia Nacional Bolivariana.
De acuerdo con la investigación, el padre del adolescente lo habría enviado a llevar varios litros de leche a una quesera de nombre Lácteos La Chiricoa, ubicada a tres kilómetros de la finca de su propiedad. El joven tomó el vehículo de su padre para cumplir con la encomienda y en el camino, a la altura del sector La Transversal, en la vía hacia la quesera se percató de que había una alcabala integrada por unos 40 efectivos militares, por lo que decidió detener su marcha y a medio camino dio la vuelta para regresar.
Los militares, al percatarse de la maniobra del vehículo, decidieron abordar sus unidades y emprender una persecución y durante la misma habrían disparado varias ráfagas contra el carro que conducía el adolescente, quien fue alcanzado por los proyectiles.
El joven herido llegó a una bodega propiedad de su abuelo, donde la comisión de efectivos presuntamente ingresó de manera violenta a fin de dar con el paradero del adolescente, quien posteriormente fue llevado por sus familiares a un centro asistencial en el que minutos después falleció.

No hay comentarios: