miércoles, 19 de agosto de 2009

MIAMI-VENEZUELA DECOMISO DE COCAINA




Decomisan cocaína en Miami procedente de Venezuela




web@laverdad.com - EFE - Miami, EE.UU. - 19/08/2009 13:03 19

Un alijo de más de 45 kilos de cocaína procedente de Venezuela y valorado en 3,8 millones de dólares fue decomisado en el aeropuerto de Miami, informaron hoy fuentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El cargamento de droga fue aprehendido ayer por la noche en un operativo en el aeropuerto de Miami realizado por agentes del ICE y del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés), indicó a EFE Nicole Navas, portavoz del ICE.

Los 42 paquetes que se hallaron en el interior de dos cajas embarcadas en Venezuela dieron positivo a las pruebas de cocaína que practicaron los agentes, explicó Navas, quien señaló que el caso se encuentra bajo investigación y todavía no se ha realizado ninguna detención.

El destino del cargamento era Miami, para su posterior distribución, probablemente, en Estados Unidos.

"El decomiso de este alijo pone de manifiesto los esfuerzos del equipo de agentes del ICE y CBP para identificar a los traficantes, descubrir su forma de operar y las rutas que utilizan", señaló en un comunicado Anthony V. Mangione, agente especial del ICE.

Agregó que los dos organismos continuarán trabajando en este tipo de operativos para prevenir que el tráfico de drogas llegue a Estados Unidos.

No hay comentarios: