viernes, 28 de agosto de 2009

(GNB)

autoridades detuvieron gerente de empresa que traficaba droga usando aerolínea Santa Bárbara

Efectivos adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este lunes al gerente de operaciones de una empresa privada llamada Smarlin, que prestaba servicios a Santa Bárbara Airlines, debido a su presunta vinculación con el envío de drogas a España, para lo cual usaba los aviones de la citada aerolínea
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El jefe del Comando Antidrogas de la GNB, general Miguel Vivas Landino, informó la detención de Ibrahim José, de 32 años, fue posible tras el hallazgo de 3,767 kilos de cocaína en un avión de Santa Bárbara Airlines, cuyo destino era Tenerife, España.

“Las investigaciones nos permitieron descubrir la vinculación del gerente de operaciones de Smarlin, una empresa que prestaba servicios a la línea Santa Bárbara, hecho que era aprovechado por este ciudadano porque tenía acceso a la pista y al interior de los aviones, con lo cual burlaba los controles establecidos por la Guardia Nacional en los aeropuertos, en este caso, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (estado Vargas)”, explicó Vivas Landino.

El titular de la ONA, Néstor Reverol y autoridades castrenses anunciaron este golpe al tránsito de drogas
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La investigación del Comando Nacional Antidrogas de la GNB sobre la línea Santa Bárbara comenzó tras una comunicación de la Embajada de Venezuela en España, que refería la detención de un ciudadano venezolano en el país europeo, hace cinco días, con una cantidad similar de cocaína, tras haber abordado un vuelo de la citada aerolínea.

El general Vivas Landino agregó que este es el comienzo de la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de sustancias nocivas, por lo que no se descartan otras detenciones en los próximos días en torno al mismo caso. Por su parte, el director general de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol Torres, dijo al respecto que los dueños y dirigentes de las aerolíneas deben tomar este hecho como referencia para agudizar las precauciones al momento de contratar personal.
“Bien es sabido que las aerolíneas suelen quejarse sobre los retardos que a veces generan los mecanismos de control y revisión ejecutados por la Guardia Nacional en los aeropuertos. Pues bien, este caso debe servir para que los dueños de estas empresas colaboren más y evalúen meticulosamente el perfil de las personas que emplean”, concluyó.
Fuente: ABN/ONA

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