viernes, 21 de agosto de 2009

(GNB)



GNB detuvo a tres adolescentes que asaltaban a transeúntes en Petare


(Redacción MPPRIJ / 20 de Agosto de 2009).- Durante dos procedimientos efectuados a las cinco y ocho de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a tres adolescentes que se dedicaban a asaltar a los transeúntes que se dirigían a sus sitios de trabajos en el sector José Félix Rivas de la parroquia Petare.

Así lo informó el comandante del Destacamento Nº 52 de la GNB, Cnel. José Hernández Perales, quien indicó que las acciones preventivas fueron posibles gracias a la colaboración y denuncia de las victimas de estos sujetos.

Señaló que en el primer hecho, inmediatamente al recibir la denuncia fueron activados los mecanismos de control necesario para dar con el paradero y detención de dos jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 16 años, los cuales irrumpían a los ciudadanos del sector con facsímiles de armas de fuego.

Informó que en el segundo procedimiento y de acuerdo a las investigaciones realizadas, el joven de 15 años había cometido sus fechorias en contra de tres personas alrededor de las ocho de la mañana, despojando a las victimas de prendas, equipos telefónicos y dinero en efectivo.

Resaltó que los artículos incautados fueron devueltos a sus dueños y se está procediendo a realizar los trámites correspondientes con el rigor de la Ley para que sean aplicadas las sanciones pertinentes a los menores de edad.

Finalmente, Hernández destacó la importancia en la participación de la comunidad organizada como herramienta clave para poder llevar adelante los procedimientos que se ejecutan con la finalidad de lograr la captura de los agresores.

(Prensa MPPRIJ / Yessica González

Última actualización el Jueves, 20 de Agosto de 2009 09:20

No hay comentarios: