miércoles, 5 de agosto de 2009

GNB (VARGAS)





GNB decomisÓ mÁS de 15 kilos de cocaÍna en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía


Más de 15 kilos de cocaína decomisó el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, así lo informó este martes 04 de agosto del año en curso, el Jefe del Comando Antidrogas G/B. Miguel Vivas Landino
.............................................................................................................................................
Explicó que son dos (2) los detenidos, uno de nacionalidad venezolana y el otro holandesa. “El venezolano iba a abordar un vuelo con destino a México y llevaba dos maletas; al realizar las averiguaciones se logró determinar que dichos equipajes eran doble fondo, y se procedió a aplicar el químico, arrojando como resultado el color azulado correspondiente a la cocaína”.

Mientras que el ciudadano de nacionalidad holandesa pretendía viajar hasta Amsterdand, con varios calentadores de agua, “dichos cilindros contenían droga con un peso de dos kilogramos de cocaína", así lo detallo Vivas Landino.

Explicó el Jefe del Comando Antidrogas que estos procedimientos de búsqueda utilizando los equipos

GNB continúa dando duros golpes al tráfico de drogas en el Aeropuerto de Maiquetía
.....................................................................
de revisión personal son realizados diariamente por la GNB, conjuntamente con inteligencia. “Gracias a esta tecnología se están arrojando resultados positivos".

En tal sentido, el General Landino, reveló que el ciudadano de nacionalidad venezolana no registra antecedentes, mientras que al holandés se le está realizando las investigaciones conjuntamente con Interpol y el Saime (antigua ONIDEX) para verificar si tiene vinculaciones con el narcotráfico. “estas personas ya serán puestas a la orden del Ministerio Público y a los tribunales correspondientes”.

Aprovechó Landino la oportunidad para hacer un balance de la incautación de drogas que se realizan a diario en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde resaltó que son más de 786 kilos en lo que va de año y unos 146 detenidos; “es una lucha a diario que se viene ejecutando en estas instalaciones mancomunadamente con las labores de inteligencia y con el apoyo de otros entes que hacen vida aquí en el terminal de pasajero aéreo”.

Manifestó que la GNB y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, trabajan para disminuir esta problemática que hace tanto daño a la sociedad venezolana.

Por otra parte, Vivas Landino resaltó que efectivos del Comando Antidrogas de la GNB en otro procedimiento, detuvieron en el Aeropuerto de Maiquetía a una ciudadana de nacionalidad española de (47) y un venezolano de (42 años de edad), con droga en el estómago, quienes pretendían abordar un vuelo con destino a Portugal.

Explicó que el ciudadano venezolano expulsó 109 dediles y la española 108 para un peso de 2 kilos 785 kilogramos de cocaína, arrojando un total de 217 dediles de droga.

"Actualmente las instalaciones del terminal aéreo, y específicamente, el Comando Antidrogas tienen a su cargo unos equipos que fueron dotados por el Ejecutivo Nacional a través de la Oficina Nacional Antidrogas, son unos equipos con tecnología de punta en revisión corporal eficiente".
Finalmente, el Jefe del Comando Antidrogas apuntó que “este es un duro golpe para el narcotráfico, porque es una modalidad que ahora utilizan estos grupos para sacar las sustancias psicotrópicas y estupefacientes y llevarlas a diferentes partes del mundo”, concluyó.
Fuente: MPPRIJ


No hay comentarios: