miércoles, 5 de agosto de 2009

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD



Comunidad y cuerpos policiales unidos en la lucha frontal contra la delincuencia

Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 04 Ago. ABN.-
El esfuerzo mancomunado entre las comunidades y los cuerpos policiales debe mantenerse y fortalecerse para continuar con la lucha frontal en contra de la delincuencia, sostuvo el director de la Brigada Motorizada de la Policía Metropolitana (PM), comisario Carlos Martínez.
Lo manifestó el funcionario este martes durante el despliegue del dispositivo de seguridad en la parada donde llegan las unidades de transporte provenientes de Los Valles del Tuy y de otras zonas del Distrito Metropolitano.
“Sin la información y la colaboración de los representantes de la comunidad la sola actuación policial no podrá obtener los resultados que se esperan alcanzar”, enfatizó Martínez.
En ese sentido, recalcó que los efectivos policiales no solamente están actuando por motus propio, sino que gracias a la colaboración e información suministrada por la comunidad, y en este caso, los transportistas, están logrando combatir la delincuencia de forma más directa.
“Estamos actuando de acuerdo a las denuncias que nos dan los usuarios, los representantes de las líneas de transporte ya que son ellos los que viven el día a día y los que ven lo que sucede en su sector”, precisó Martínez.
Por otra parte, explicó que dado a las reuniones que se han sostenido con los representantes de las líneas de transporte este martes instalaron un punto de control en la avenida Bolívar, sector La Hoyada, para darle respuesta a estos profesionales del volante en materia de seguridad.
Sobre ello señaló que gracias al llamado de atención de estos ciudadanos y a la pronta intervención de los uniformados se han podido aprehender sujetos cometiendo los delitos dentro de las unidades de transporte público.
Martínez, también indicó, que ha habido una gran incidencia de delitos efectuados por adolescentes y menores de edad con facsímiles de armas de fuego.
Igualmente, informó que en la avenida Sucre lograron frustrar un robo a una unidad de transporte que presta servicio en la línea El Silencio-Magallanes de Catia y detuvieron a un menor de edad con un facsímil de arma de fuego tipo pistola.

No hay comentarios: