miércoles, 12 de agosto de 2009

CONSEJO GENERAL DE POLICIA DE LA ZONA 4


Consejo General de Policía de la Zona 4 se realiza en Barquisimeto

Barquisimeto, 12 Ago. ABN.-
El Consejo General de Policía de la Zona 4, compuesta por los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa, Falcón y Trujillo, se realiza este miércoles en el Teatro Juares de Barquisimeto, en el estado Lara.
Este consejo es presidido por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami. En el encuentro están presentes gobernadores y alcaldes de los estados y los municipios que forman parte de esta zona de seguridad.
“La reestructuración de los cuerpos policiales es indispensable para poder avanzar en materia de seguridad en el país”, destacó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, durante la presentación del cónclave de seguridad.
Resaltó que el estado Lara ha realizado una propuesta en materia de seguridad y en ese sentido ha avanzado.
En ese sentido, expresó Falcón Fuentes la necesidad de adecuar esta propuesta a las políticas nacionales que en esta materia adelanta el Gobierno Nacional.
“La idea es poder poner en práctica una coordinación efectiva con todos los estados del país, por lo menos los que formamos parte de esta zona número 4 de seguridad”, indicó Falcón Fuentes en el encuentro.
En esta actividad destaca el representante de los gobernadores en este consejo, el primer mandatario del estado Aragua, Rafael Isea, así como el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soltedo.
Igualmente, está presente la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, el primer mandatario de Yaracuy, Julio León Heredi y el gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabeza.

No hay comentarios: