viernes, 28 de agosto de 2009

(CICPC)


Abatido durante enfrentamiento jefe de banda de quíntuple homicidio en Yaracuy



(Redacción MPPRIJ/ 26 de agosto de 2009).-
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) adscritos a la subdelegación Tucacas del estado Falcón, durante un enfrentamiento lograron abatir al cabecilla de la banda “Los Sanguinarios”, el cual participó y lideró el quíntuple homicidio ocurrido en Yaracuy.

El sujeto fue identificado como Yunior José Jaime Reyes de 18 años de edad, apodado “Yunior El Meñique”. Cabe recordar que el pasado 18 de agosto del presente año en la Urbanización San Antonio de la entidad yaracuyana, cinco integrantes de una familia de la localidad perdieron la vida cuando varios sujetos con armas de fuego dispararon en contra de un grupo de personas que estaban en una fiesta.

Posterior a los hechos, el CICPC inició una investigación, capturando cuatro miembros de esta banda. Dando continuidad al trabajo criminalístico los pesquisas de la policía científica lograron la obtención de importantes pistas que llevaron a la identificación y ubicación del sujeto que lideraba la organización delictiva responsable de este múltiple homicidio, razón por la cual se dirigió una comisión policial a las adyacencias de la residencia donde se hallaba el adolescente, a fin de que fuera detenido y puesto a la orden del poder judicial para que se iniciara el debido proceso.

Los funcionarios al momento de tratar de realizar la detención de Yunior José Jaime Reyes de 18 años de edad (apodado El Meñique), le dieron la voz de alto en las afueras de la vivienda donde se encontraba. El occiso hizo caso omiso, decidiendo hacer frente con un arma de fuego a la comisión policial, donde se produce un intercambio de disparo resultando herido.

Posterior a los hechos, los funcionarios actuantes en el procedimiento trasladaron al ciudadano herido hacia el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el Tocuyo de la Costa, Municipio Monseñor Iturriza, estado Falcón, donde posteriormente fallece.

Los funcionarios del CICPC encontraron dentro de las pertenencias del ciudadano Jaime Reye una cédula de identidad falsa, con la que había logrado engañar a las autoridades en diferentes oportunidades. De igual forma, se pudo constatar como producto de las pesquisas que este sujeto presentaba un alto prontuario policial por los delitos de robo y homicidio.

Cabe destacar que el pasado 19 de agosto del año en curso, el CICPC logró capturar a cuatro integrantes de esta peligrosa banda, quienes quedaron identificados como Ángel Rafael Timaure Rodríguez (19), alias “El Ángel; Eduardo Johan Lobatón Branolt (21), apodado “Eduardo Lobatón”; Pedro Luís Salazar Reyes (26), apodado “El Peote”, y Darvid Jesús Barboza Rodríguez (24), alias “El Darvid.

Actualmente, diferentes comisiones a nivel nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúa las investigaciones entorno a este caso donde perdieron la vida cinco ciudadanos, a fin de dar con el paradero del resto de los integrantes identificados como Yoiker Alexis Reyes González (18), apodado “El Yoiker”; Franklin Javier Reyes Guevara (20), apodado “El Javi”; Francisco Javier Linarez López (33), apodado “El Negro Pinocho”; Eduardo Luís Salazar Reyes (20), y Alladeibis Antonio Morón Galíndez (29), apodado “El Fumita”.

(Prensa CICPC)

No hay comentarios: