miércoles, 19 de agosto de 2009

(CICPC)






CICPC captura miembros de la banda “Los Invisibles” y rescata a dos secuestrados



(Redacción/MPPRI/18-08-09).-

En horas de la noche del día de ayer, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, en una operación comando lograron rescatar en Charallave sanos y salvos a dos victimas secuestradas por la banda “Los Invisibles”, la cual fue desmantelada con la captura de seis de sus integrantes, dos de ellas mujeres.

Los personas plagiadas responden a los nombres de Bertha Martínez de Cisneros (29) comerciante secuestrada en su residencia por estas personas quienes vestían chaquetas alusivas al CICPC; así como Marco Antonio Rodríguez (30) médico secuestrado en Catia La Mar, así lo informó en rueda de prensa el director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel.

Indicó que además de estas seis personas capturadas, el CICPC se encuentra tras la pista, con fotografía en mano, del presunto cabecilla de la banda llamado Francisco Javier Velasco Vargas (25), sin descartar que en dicha organización delictiva estén involucrados otras personas.

Trosel indicó que en la casa donde mantenían en cautiverios a los secuestrados, fueron encontrados dos pistolas 9mm, un fusil de asalto (FAL) y sus respectivos proyectiles, una sub ametralladora Uzi y una ametralladora Ingra, además de las chaquetas y gorras con logos del CICPC, uniformes falsos utilizados por los delincuentes para engañar, someter y secuestrar a sus victimas.




Luego de un intensivo interrogatorio practicado a los delincuentes, el comisario explicó que “se pudo conocer que el próximo objetivo de la banda “Los Invisibles”, era atemorizar a fiscales del Ministerio Publico y jueces que conocieran las causas de personas detenidas por secuestro, para su posterior libertad”.

“Con esta captura estamos demostrando que somos personas eficientes. Muchas veces los afectados se cohíben de denunciar a estos delincuentes, hoy les decimos que aquí estamos un 99% de funcionarios serios y responsables prestos para resolver los casos que nos competen”, apuntó Trosel.

Al respecto, el señor Enrique Cisneros, padre de la dama secuestrada, dijo que ante este tipo de situaciones nadie se imagina la angustia que se siente: “quisiera reconocer la ardua labor de estos funcionarios que con gran voluntad de trabajo y el empeño que imprimieron para solucionar el caso, me cambiaron la imagen que yo tenía del CICPC”.

(Prensa/MPPRIJ/Edgard Rodríguez/Foto: José Oliveros)
Última actualización el Miércoles, 19 de Agosto de 2009 08:28

No hay comentarios: