viernes, 21 de agosto de 2009

(CICPC)








Aprehendidos 15 miembros de la banda “Los Cañoneros” en La Morán por el CICPC



(Redacción MPPRIJ/ 20 de Agosto del 2009) Desde las cinco de la mañana y tras una semana de investigaciones de inteligencia, funcionarios de la Brigada Contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, efectuaron una serie de allanamientos en el sector La Cañona de la Av. Morán, para lograr la captura de 15 miembros de la banda “Los Cañoneros”.

Así, lo informó el director del CICPC, Wilmer Flores Trosel en el lugar de los acontecimientos: “Este grupo hamponil tenía más de dos años operando en el sector y su desmantelamiento se logra gracias a una serie de denuncias de vecinos, que llamaron al 0800-CICPC24. Estos 15 individuos tienen amplios prontuarios por el delito de homicidios en toda la zona; ahora con esta importante captura esperemos que los habitantes puedan dormir más tranquilos”, manifestó.



Entre los detenidos se encuentran dos sujetos quienes fungían como los cabecillas de la organización delictiva, identificados como: Bellorín Guerrero Ronald Antonio alias “el Pelón” y Farias Ledezma Gerson conocido como “Cara e’ vieja”, “cada uno de ellos con cinco homicidios a cuestas”.

En cuanto a los demás integrantes de la banda detenidos, el comisario Trosel indicó que tienen antecedentes por distribución de drogas y robos efectuados a los habitantes del sitio, operando con los llamados “peajes” colocados en horas de la noche.



Asimismo, Flores Trosel indicó que en el procedimiento se decomisaron: dos panelas de marihuana, trozos de cocaína y cuatro armas de fuegos: “llama la atención que estas armas tienen cargadores extra largos para 32 proyectiles, y se evidencia la necesidad de una mayor carga de fuego”, subrayó.

Por último, el director del CICPC instó a la colectividad en general a llamar al 0800-CICPC24. “Ante cualquier situación irregular en su localidad, estamos recibiendo más de 20 llamadas diarias y no pedimos identificación del informante, la intención es darle celeridad a estos casos para combatir el delito y minimizar las incidencias delictivas”, dijo.

(PrensaMPPRIJ/ Edgar Rodríguez-Fotos: José Oliveros)





No hay comentarios: