viernes, 28 de agosto de 2009

(CICPC)


Han resultado decomisados un total de 116 dediles, dos panelas de marihuana, 631 envoltorios y 65 pitillos de heroína

Prensa Web RNV / MPPRIJ
28 Agosto 2009, 04:35 PM


En la lucha antidelictiva que ha venido desempeñando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el subdirector de este cuerpo policial, comisario Luís Fernández informó sobre varios procedimientos que se efectuaron en materia de tráfico y microtráfico de drogas.
Cinco de estos procedimientos fueron dirigidos por la nueva División Contra El Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, aperturados hace 15 días en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
El subdirector Luís Fernández mencionó, que en el primer caso se logró la detención del ciudadano Ariri Rowland (39), de nacionalidad nigeriana, quien fue capturado con dos carpetas de doble fondo contentivos de 2.180 Kgs de droga y se le incautó y 44 dediles que pretendía trasladar hacia Europa.
En un segundo procedimiento los funcionarios de esta División lograron detener a Ejieme Patrick Onyebueke (36), Onuzurike Sunday (42), ambos de nacionalidad nigeriana y un ciudadano de origen español identificado como Grau Sapiña Rafael (38), a quienes se les decomisó un total de tres (03) dediles, contentivos en su interior de 3.457 kgs. de Cocaína.
En otro caso, fue detenido el ciudadano Augusto David Neves De Oliveira de origen portugués a quién le incautaron dos portafolios doble fondo, contentivos en su interior de 3.389 Kgs. de Cocaína.
Asimismo, resultaron aprehendidos: el ciudadano Stog Aleksandr (39), a quien le fue confiscado tres libros modificados, donde trasladaba 3.389 Kg de cocaína; Dmitri Zenkovits (23), quien transportaba 54 dediles que contenían 810 gramos de cocaína; estos dos ciudadanos son naturales de Estonia.
Por otra parte, funcionarios adscritos a la División de Investigaciones Contra Droga, lograron capturar a tres integrantes de la banda "El Viejo", en el sector Los Cocuyos de la parroquia El Valle, a quienes se les incautó una panela de presunta Marihuana y quinientos cuarenta envoltorios de presunta cocaína; además de una camioneta marca Ford Bronco, placa 687-XLC y una moto.
Los detenidos por este caso fueron identificados como, Pedro Alejandro Márquez Blanco (28), apodado "El Viejo"; Antonio José Márquez Blanco (36), quien presentaba un registro policial por el delito de tráfico de drogas y José Daniel Blanco (26).
El subdirector del CICPC, indicó que en otros procedimientos realizados en la parroquia Santa Rosalía y 23 de Enero fueron detenidos Alexander Carreros Hebert Fermín, (31), Echarri Valenzuela Héctor José (33), solicitado por el delito de Robo, Cristian Starki Carrero (32) y Juan Carlos Sifontes (26) apodado "El Burro".
En estos casos se incautó la cantidad de 94 envoltorios de cocaína, 2 envoltorios de Marihuana y 65 pitillos de heroína.
El alto funcionario policial enfatizó que como resultado de los procedimientos mencionados anteriormente, resultaron decomisados un total de 116 dediles, dos panelas de marihuana, 631 envoltorios y 65 pitillos de heroína.
"con esto queremos señalar que seguimos trabajando en la lucha contra el tráfico de drogas y seguiremos atacando el microtráfico en las diferentes barriadas, como generador de violencia", precisó el comisario Fernández.


No hay comentarios: