viernes, 21 de agosto de 2009

(CICPC)


Rescatado ciudadano portugués por funcionarios antiextorsión y secuestro del CICPC





(Redacción MPPRIJ/ 20 de Agosto del 2009) Como Juan José Dos Santos Pestana, de 53 años de edad, fue conocida la identidad del ciudadano portugués rescatado sano y salvo por funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Y Criminalísticas (CICPC).



La información fue suministrada en rueda de prensa durante este jueves por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien manifestó que este rescate se logra en el marco de la continuidad de los trabajos de investigación que adelanta este organismo detectivesco, en aras de dar a la comunidad respuestas y soluciones en materia de seguridad.

El ciudadano de nacionalidad lusitana, fue secuestrado el pasado 12 de agosto de este año por varios sujetos que lo interceptaron cuando transitaba por el acceso a la arenera Lira, en carretera Petare Santa Lucía.

El procedimiento de rescate se logró en una acción tipo comando, tras generarse un enfrentamiento entre la comisión policial y los secuestradores, resultando un delincuente abatido, aún por identificar.

El jefe policial Indicó además, que Dos Santos Pestana estuvo nueve días en cautiverio custodiado por cuatro individuos en una vivienda, ubicada en el sector El Limoncito, kilómetro 6 de la vía que conduce a la localidad de Filas de Mariche, en el estado Miranda.

Asimismo dijo que el grupo hamponil que pedía 10 mil bolívares fuertes por la liberación de la víctima, fue capturado e identificados sus miembros como Jhonathan David González (30), apodado “el Cupi”, con registro por el delito de robo; Luís Antonio Briceño Briceño (25), apodado “El Gago” y Jesús Alberto Villegas García (39), apodado “el loco Taxi”.

El comisario Flores Trosel destacó la efectividad de 80% en los casos que investiga la División Antiextorsión y Secuestros del CICPC, cuya labor de investigación ha hecho posible liberar a un alto número de víctimas sanas y salvas.

En cuanto a un novedoso modus operandi que están utilizando las bandas de secuestro, alertó a los ciudadanos manifestando que los delincuentes están haciendo llamadas con tarjetas internacionales que muestran números de otra latitud, con el fin de crear incertidumbres a los familiares y las víctimas.


(Prensa/ CICPC)


No hay comentarios: