miércoles, 19 de agosto de 2009

(CICPC)


Informo subdirector del Cicpc, Luís Fernández
Cicpc capturó sujeto acusado de violar a más de 12 mujeres

Este sujeto además de estar implicado en estos hechos presenta tres solicitudes por distintos tribunales del país y dos registros policiales por el delito de robo, agregó el comisario Fernández.
Tras un dispositivo de investigación iniciado por la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Paraíso, fue capturado un violador que venía operando desde hace dos años en el sector de Parque Central.
Hasta la fecha se han registrado 12 casos de mujeres (entre los 15 y 31 años de edad) víctimas de ataque sexual y robo, tal como lo informó el subdirector de este cuerpo de seguridad, comisario Luís Fernández.
Explicó que este ciudadano abordaba a las mujeres que se desplazaban por este centro residencial para ofrecerles ayuda, y una vez que éstas aceptaban las conducía por lugares solitarios, para luego someterlas con armas blancas.
Este sujeto además de estar implicado en estos hechos presenta tres solicitudes por distintos tribunales del país y dos registros policiales por el delito de robo, agregó el subdirector del Cicpc.
En materia de investigación de homicidios, en lo que va del mes de julio y agosto se ha logrado la identificación e individualización de 612 personas por hechos registrados en años anteriores.
Entre el mes de julio y agosto se ha logrado la recuperación 54 armas de fuego incautadas durante distintos procedimientos a grupos delictivos, y que en la actualidad se encuentran en el parque de armas del Cicpc para su posterior destrucción.
Continúa investigaciones El subdirector del Cicpc aseguró que el proceso de investigación en torno a las agresiones registradas contra 12 periodistas de la Cadena Capriles, el pasado 13 de agosto en el centro de Caracas, está en desarrollo y las autoridades se encuentran a la espera de su esclarecimiento en los próximos días.
Hasta el momento –precisó- han sido identificadas por estos hechos cinco personas, de este grupo un ciudadano se encuentra detenido, dos con medida privativa de libertad, y dos en manos del Ministerio Público.

No hay comentarios: