miércoles, 12 de agosto de 2009

(CICPC)


Detenidas 25 personas por funcionarios del CICPC involucradas en diferentes delitos




(Redacción MPPRIJ/ 07 de Agosto) El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con la ayuda de la ciudadanía, a través de los consejos comunales, detuvo veinticinco personas involucradas presuntamente en diferentes delitos, en el marco de la puesta en práctica del Plan Socialista Táchira Segura.

La información la dio a conocer el comisario Ramón Maldonado, jefe de la Delegación Táchira del CICPC, quien manifestó que se logró la incautación de cinco armas de fuego, una de ellas solicitada, en tanto que de las otras se desconoce su procedencia legal.

De igual manera, se les decomisó teléfonos celulares, un chaleco antibalas, pasamontañas y diferentes porciones de droga, que encontraban en propiedad de cuatro adolescentes y una persona solicitada por el delito de violación.

Destacó el jefe del CICPC-Táchira que los detenidos en las últimas 24 horas son de nacionalidad venezolana y tienen relación con la comisión de delitos de homicidios, robo de vehículos y asaltos, recientemente registrados en el área capitalina de San Cristóbal.


Explicó, que la captura de estos sujetos “se logró gracias a la colaboración de los consejos comunales en los barrios Marco Tulio Rangel, El Río, Las Margaritas, Barrancas, en diferentes profilaxias” impulsadas por el CICPC en la región.

Por otra parte, manifestó que “Estas son obligaciones ordenadas por Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a través del Plan Táchira Segura.


(Prensa/ CICPC)

No hay comentarios: